Llegan al juzgado las primeras demandas contra la RPT de la Diputación aprobada en agosto

Ayer se vieron en el contencioso las demandas de cuatro funcionarios que creen que no se respetó su categoría


lugo / la voz

Ayer se celebró juicio contra la Diputación en la sala de lo contencioso de Lugo porque cuatro funcionarios del pazo de San Marcos denunciaron al organismo provincial al consideran que la relación de puestos de trabajo (RPT) vulneró sus derechos. Los cuatro funcionarios presentaron de forma individual varias reclamaciones por la valoración de su puesto de trabajo. Denuncian que con la aprobación de la RPT se les disminuyó el valor de su puesto, otorgándoles menos categoría.

Las partes expusieron sus argumentos y todos los abogados se ratificaron en sus demandas, mientras que el director de asesoría jurídica en Diputación intentó rebatirlos. Además de reclamar una valoración justa de su puesto, una de las funcionarias denunció también que había sufrido acoso laboral, porque le retiraron funciones y la acosaron psicológicamente.

La aprobación de la relación de puestos de trabajo fue larga. En el pleno del 21 de diciembre de 2017 la corporación provincial aprobó inicialmente el expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Diputación de Lugo. Formuladas las diversas alegaciones, estas fueron resueltas y el expediente de modificación de la relación de puestos de trabajo fue sometido de nuevo a la consideración del pleno, en una sesión plenaria celebrada el 27 de marzo de 2018. Dicha propuesta fue rechazada. Contra dicho acuerdo plenario, la representación de las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSI-F y CIG interpusieron recurso de reposición. Sometido este al pleno provincial del 29 de mayo de 2018, fue estimado y se aprobó. Finalmente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) aprobó el 20 de agosto del 2018 dicha modificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Llegan al juzgado las primeras demandas contra la RPT de la Diputación aprobada en agosto