Jefe de Tráfico de Lugo: «É importante un correcto mantemento do vehículo e revisar o estado dos pneumáticos e dos freos»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Cambiadas 350 señales para que desde hoy se circule a menos de 90 en todas las vías convencionales

29 ene 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

El jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, defendió este lunes la norma que se aplicará desde mañana martes en las carreteras convencionales para la limitación de velocidad a 90 kilómetros para turismo, 80 para camiones y furgonetas. El responsable de la DGT en la provincia pidió a los conductores tengan buen mantenimiento de sus vehículos para que puedan reaccionar, por ejemplo, ante una frenada. Ángel Álvarez explicó que circulando a 100 km/ y en buenas condiciones, un vehículo necesita 14 metros más para detenerse y circular a 90 km/h esa distancia aumenta considerablemente cuando el suelo está húmedo o si el vehículo sin mantenimiento. Por este motivo, insistió «na importancia dun correcto mantemento do vehículo e, neste caso, na necesidade de revisar tanto o estado dos pneumáticos como dos freos», aunque destacó que en muchos accidentes «a liña entre a vida e amorte é moi delgada e depende de varios factores, sendo a velocidade é o máis importante».

Álvarez participó en el acto de la colocación simbólica de la última señal en de 90 en las carreteras de la provincia. Fue ayer por la mañana, en la N-640 en Teixeiro, y al que asistieron también la subdelegada del Goberno, Isabel Rodríguez,; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Eduardo Toba; y el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Miguel Martínez.

La subdelegada señaló que «esta é unha medida que ten a finalidade de diminuír a sinistralidade vial, obxectivo para o que actuamos tamén noutras frontes como a mellora de conservación das estradas que son titularidade do Estado, nas que estamos a facer un importante esforzo económico cun investimento nestas datas de 2,22 millóns na mellora de firmes de e a inclusión dunha partida de 43,5 millóns para as estradas do Estado nos Presupostos para este ano».

El Ministerio de Fomento y la Xunta instalaron alrededor de 350 nuevas señales en las vías de la provincia. 188 fueron en vías pertenecientes a la Demarcación de Carreteras del Estado y 132 en la red de la que es titular la Xunta. En las vías estatales se instalaron nuevas limitaciones de velocidad en las N-642 (43 señales), N-640, N-634 (31), N-VI (21), N-547 (8), N-540 (46) y N-120 (39). Por su parte, la Xunta modificó la señalización en una veintena de vías, destacando el cambio que se produce en el corredor de Nadela a Monforte.