Los estorninos «toman» el parque de Frigsa y provocan quejas vecinales

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Residentes en la zona no pueden dejar los coches fuera para evitar los excrementos

30 ene 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

Algunos censos sitúan la población de estorninos en la ciudad de Lugo en más de quince mil. Una buena parte de esas aves, que forman verdaderas nubes negras a partir de las últimas horas de la tarde, decidieron este año emplazarse en la zona del parque de Frigsa. Muchas partes de este recinto quedaron inutilizadas como es el caso de algunos bancos. Bastantes vecinos evitan dejar los coches aparcados en las inmediaciones porque, en cuestión de pocas horas, acaban cubiertos de excrementos.

En el Concello recibieron quejas por escrito. Fueron presentadas en el mes de diciembre y a día de hoy no hay constancia de que hubiera algún tipo de contestación, según recordaron en la zona en la que algunos padres ya no dejan ir a sus pequeños al parque infantil por temor a que en una caída puedan resultar infectados debido a la existencia de excrementos en zonas próximas.

«La población de estorninos que habitan en el parque es exagerada. Esta situación provoca problemas de higiene considerables», indicó un vecino de lugar en una queja llegada al consistorio y que ya fue dada a conocer a los ediles durante la reunión de la comisión que aborda las denuncias que presentan los ciudadanos.