La carretera más transitada de Lugo, un sufrimiento para los conductores

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Los más de 25.000 vehículos que circulan al día por la A-6 entre O Ceao y Rábade sufren baches y bolsas de agua

29 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Según los últimos datos que maneja del Ministerio de Fomento, del 2017, por la A-6 entre O Ceao y Outeiro de Rei circulan al día 25.246 vehículos, mientras que de Outeiro a Rábade lo hacen 24.964. Son las carreteras más transitadas de toda la red estatal en la provincia de Lugo. Pero que estos diez kilómetros sean los más transitados no es sinónimo de seguridad vial. Hace justo un año el estado de conservación de la vía, especialmente en sentido A Coruña, mostraba una imagen llena de baches y remiendos que doce meses después no ha mejorado.

OSCAR CELA

Los baches crónicos han vuelto a reaparecer, y de manera aumentada (como ejemplo el carril de aceleración que procede del polígono de Outeiro o la salida de la A-6 a Rábade-Vilalba), mientras que los fresados y nuevos asfaltados realizados en las zonas más agrietadas han mejorado la estabilidad de los vehículos, pero no así su visibilidad. Y es que cuando llueve, el asfalto, distinto al primigenio de hace veinte años, no drena lo suficiente el agua almacenada en la vía y si un conductor tiene que circular por detrás de un camión o autobús se levanta una película de agua que dificulta el tránsito.

OSCAR CELA

Por otra parte, la vía paralela, la N-VI entre Lugo y Outeiro, sigue mostrando los mismos o peores baches del pasado año. Por Outeiro de Rei circulan a diario cerca de 7.000 vehículos. Los carriles apenas tienen pintura y en puntos como Robra el asfalta está absolutamente levantado y lleno de grava.

OSCAR CELA