El BNG denuncia el abandono de las calles de Castro Gil

La formación denuncia que la zona está «pendente de amaño» y que desde los años 90 el Concello no realizó ninguna actuación a pesar de su deterioro


LUGO / LA VOZ

El BNG denuncia el abandono de las calles de Castro Gil. La formación nacionalista le recuerda al gobierno local que la zona está «pendente de amaño» y que desde los años 90 no realizaron ninguna actuación de mejora a pesar de su deterioro y de «cobrar os impostos correspondentes». Rubén Arroxo, el líder de los nacionalistas lucenses, señaló que ya se aprobaron iniciativas en el pleno de la corporación  y que el propio responsable de infraestructuras les anunció a los vecinos que «se farían as obras necesarias para mellorar as condicións dos viais».

Señala Arroxo que «dende os anos 90 non se fixo ningunha intervención 'seria' neste núcleo do concello no que viven unhas 35 familias» y que en este momento tanto la calzada como las aceras necesitan de un arreglo, además de un «problema notable de falta de coidado no entorno». Arroxo añadió que «entendemos que tienen  derecho a que se atiendan sus demandas, porque se lles está a cobrar o IBI polas súas vivendas».

Los nacionalistas consideran que se trata de una «intervención de baixo custo» porque las calles de esta urbanización no tienen una gran longitud y, según Rubén Arroxo, el concello podría acometer su asfaltado sin problema. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG denuncia el abandono de las calles de Castro Gil