Todo listo en Lugo para circular a 90

El Gobierno y la Xunta colocaron unas 350 nuevas señales que bajan la velocidad en las carreteras convencionales


Todo está listo para que mañana entre en funcionamiento la norma que limitará la velocidad a 90 kilómetros por hora en las vías convencionales, 80 para camiones y furgonetas. El Ministerio de Fomento y la Xunta instalaron alrededor de 350 nuevas señales  en las vías de la provincia

A la colocación simbólica de la última señal en la red estatal acudió esta mañana, en la N-640 en Teixeiro, la subdelegada del Goberno, Isabel Rodríguez,junto al jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Eduardo Toba, y el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Miguel Martínez.

La subdelegada señaló que «esta é unha medida que ten a finalidade de diminuir a siniestralidade vial, obxectivo para o que actuamos tamén noutras frontes como a mellora do estado de conservación das estradas que son titularidade do Estado, nas que estamos a facer un importante esforzo económico cun investimento nestas datas de 2,22 millóns de euros na mellora de firmes de e a inclusión dunha partida de 43,5 millóns para as estradas do Estado nos Presupostos para este ano».

El jefe de Tráfico pide que los coches tengan buen mantenimiento

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico destacó que «en moitos accidentes, a liña entre a vida é moi delgada e depende de varios factores, a velocidade é o máis importante». Ángel Álvarez explicó que circulando a 100 km/ y en buenas condiciones, un vehículo necesita 14 metros más para detenerse  y circula a 90 km/h esa distancia aumenta considerablemente cuando el suelo está húmedo o si el vehículo sin mantenimiento. Por este motivo, el jefe de Tráfico insistió «na importancia dun correcto mantemento do vehículo e, neste caso, na necesidade de revisar tanto o estado dos pneumáticos como dos freos».

La Xunta se prepara para cambiar los límites de velocidad en 20 carreteras de Lugo

suso varela

Se sustituirán 212 señales de 100 por nuevas de 90 por hora en las vías lucenses de la red autonómica

La Xunta ya se prepara para el cambio de señalización que desde el 29 de enero entra en vigor en todas las vías convencionales de España y que obligará a reducir la velocidad máxima de 100 a 90 por hora. La Axencia Galega de Infraestruturas ya encargó 448 nuevas señales para modificar la velocidad en 54 carreteras de la red autonómica, con un coste de 54.732 euros. En la provincia de Lugo serán 212 señales, con un presupuesto de 32.727 euros, que se aplicarán en 20 carreteras.

La Xunta gestiona en la provincia lucense 117 carreteras, desde autovías, a vías de altas capacidades, a carreteras básicas y complementarias y secundarias. Algunas superan los 50 kilómetros (Lugo-A Fonsagrada, Nadela-Monforte, Monforte-A Rúa o la más larga, la LU-633 desde Pedrafita al Alto do Hospital N-540, con 83,28 kilómetros) y otras son de menos de un kilómetro, como las de los cascos urbanos de Guitiriz, A Fonsagrada, Rábade, Ribadeo, Gontán o Viveiro, entre otras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo listo en Lugo para circular a 90