Todo listo en Lugo para circular a 90

LUGO

OSCAR CELA

El Gobierno y la Xunta colocaron unas 350 nuevas señales que bajan la velocidad en las carreteras convencionales

28 ene 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Todo está listo para que mañana entre en funcionamiento la norma que limitará la velocidad a 90 kilómetros por hora en las vías convencionales, 80 para camiones y furgonetas. El Ministerio de Fomento y la Xunta instalaron alrededor de 350 nuevas señales  en las vías de la provincia

OSCAR CELA

A la colocación simbólica de la última señal en la red estatal acudió esta mañana, en la N-640 en Teixeiro, la subdelegada del Goberno, Isabel Rodríguez,junto al jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Eduardo Toba, y el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Miguel Martínez.

La subdelegada señaló que «esta é unha medida que ten a finalidade de diminuir a siniestralidade vial, obxectivo para o que actuamos tamén noutras frontes como a mellora do estado de conservación das estradas que son titularidade do Estado, nas que estamos a facer un importante esforzo económico cun investimento nestas datas de 2,22 millóns de euros na mellora de firmes de e a inclusión dunha partida de 43,5 millóns para as estradas do Estado nos Presupostos para este ano».

El jefe de Tráfico pide que los coches tengan buen mantenimiento

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico destacó que «en moitos accidentes, a liña entre a vida é moi delgada e depende de varios factores, a velocidade é o máis importante». Ángel Álvarez explicó que circulando a 100 km/ y en buenas condiciones, un vehículo necesita 14 metros más para detenerse  y circula a 90 km/h esa distancia aumenta considerablemente cuando el suelo está húmedo o si el vehículo sin mantenimiento. Por este motivo, el jefe de Tráfico insistió «na importancia dun correcto mantemento do vehículo e, neste caso, na necesidade de revisar tanto o estado dos pneumáticos como dos freos».