Más dudas sobre el fondo de armario del Breogán

I.MEITIÍN BUJÁN

LUGO

Alberto López

Los jugadores que saltan desde el banquillo aportan apenas el 41 % de los puntos

31 ene 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

Las dudas que ha despertado el fondo de armario del Cafés Candelas Breogán, sobre todo a raíz del virus de lesiones que ha afectado a un buen número de efectivos, se han visto acentuadas con motivo de la visita del Baxi Manresa al Pazo Universitario. Natxo Lezkano dio entrada desde el banquillo a siete jugadores, pero solo Cvetkovic y Lucio Redivo contribuyeron con puntos al intento de victoria. El serbio anotó 11 en los casi 26 minutos y medio que estuvo sobre el parqué, mientras que el italo-argentino reaparecía y acabó con 17 después de 21 minutos en acción. Milsap, Löfberg, Belemene, Sulejmanovic y Dragicevic no consiguieron estrenar su cuadrícula anotadora.

No es la primera vez en la presente campaña que solo dos suplentes aportan puntos al Cafés Candelas Breogán. En la derrota por 78-72 en la cancha del Unicaja Málaga, Redivo (12) y Gerun (16) respondieron a la confianza del míster, mientras que Uriz, Belemene, Sulejmanovic y Christian Díaz se quedaron en blanco.

La aportación más pobre hasta el momento de la segunda unidad breoganista se registró en la visita al Vitoria, donde solo acumuló 13 puntos de los 78 totales: Löfberg (8), Sulejmanovic (2) y Christian Díaz (3) ?Salva Arco y Belemene también entraron en las rotaciones?. Solo una semama después. los hombres de refresco serían determinantes con 40 puntos en la épica victoria sobre el Real Madrid, y al partido siguiente, ante el Andorra, consiguieron su mejor producción anotadora (40).

De los 1.375 puntos convertidos por el Breogán, poco más del 41 % (575) han sido obra de los efectivos que iniciaron el partido en el banquillo de suplentes