Los animalistas tildan de «cachondeo» la moción del PP de Lugo en defensa de la caza

Libera! y la fundación Franz Weber animan a los populares a pedir estudios científicos sobre poblaciones y el impacto del plomo


LUGO / LA VOZ

La asociación animalista Libera! y la fundación Franz Weber cargan contra el Partido Popular. Tras la aprobación de una proposición no de ley para instar a la Xunta de Galicia a no apoyar ni subvencionar los campeonatos de caza de zorros el pasado 1 de marzo del año pasado (con el respaldo de la formación azul), tildan de «cachondeo» la moción que los populares pretenden llevar al pleno de la Diputación este martes en defensa de la caza.

Denuncian que el texto está «trufado de estadísticas y datos que ni siquiera se refieren a la comunidad autónoma y que mezcla cuestiones cinegéticas con el sector forestal». Los animalistas han instado al PP a solicitar de la Xunta estudios científicos que avalen la convocatoria de «campeonatos» para cazar zorros con perros, como los más de 75.000 mamíferos abatidos entre 2011 y 2017, de los que más de 38.347 fueron en la provincia lucense.

Piden también que demanden del ejecutivo autonómico un informe independiente sobre el impacto ambiental y animal de la munición de plomo que se emplea en cientos de batidas y que según la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Química supone un riesgo para los ecosistemas terrestres. Munición que solo está prohibida en los humedales.

Una cazadora de Quiroga denuncia amenazas de muerte de animalistas

Se siente acosada desde que publicó en Facebook comentarios en defensa de la caza

Una aficionada a la caza que vive en la comarca de Quiroga presentó esta semana una denuncia para tratar de parar el acoso que asegura sufrir desde que inició una discusión a través de Internet con defensores de los animales. La mujer afirma haber recibido amenazas de muerte y graves insultos. No quiere revelar su nombre completo porque es profesora y tiene miedo de que las personas a las que ella acusa puedan promover algún tipo de acción de protesta o intimidatorio en contra ella en su lugar de trabajo.

La denunciante tiene 25 años, sus iniciales son A.R.S y es socia de uno de los cotos de caza activos en la comarca de Quiroga. Suele participar en las batidas de jabalí que se organizan dentro del terreno de su coto. La semana pasada leía una noticia sobre el campeonato de caza de zorro que se celebró el pasado día 13 en el municipio coruñés de Cotobade y la convocatoria lanzada por organizaciones de defensa de los animales para tratar de entorpecerlo, y decidió replicar a otra lectora que había dejado su opinión, contraria a los cazadores y a favor del boicot. Ahí empezó todo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los animalistas tildan de «cachondeo» la moción del PP de Lugo en defensa de la caza