La violinista Lina Tur y la Orquestra Vigo 430 interpretan a Vivaldi

LUGO

Ofrecerán un concierto de música barroca el sábado 26 en el Círculo das Artes

25 ene 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

Sábado 26 • 20.00 horas • Círculo das Artes (Lugo) • Venta de entradas en el Círculo • 

La Sociedad Filarmónica de Lugo inicia la temporada de conciertos del 2019 con la Orquestra Barroca Vigo 430, que actuará la noche del sábado 26 en el Círculo. Lo hará bajo la dirección de una de las violinistas más reputadas de la música barroca, Lina Tur Bonet; junto a la soprano Eugenia Boix; el contratenor Gabriel Díaz; y el Coro Rías Baixas, que dirige Bruno Díaz.

El programa del concierto incluye la interpretación del popular tema Gloria RV 589 de A. Vivaldi. También interpretarán el Concerto para violín Il Grosso Mogul, del mismo compositor; el Salve Regina, en una versión compuesta por Leonardo Leo; y la Cantata Crocifissione e morte di Nostro Signore Gesú Christo, de Alessandro Stradella.

Además, en esta ocasión, como novedad, se inicia una nueva actividad previa al concierto: el llamado Programa de antemano, una charla amena y divulgativa para acercar los «secretos» del programa de cada concierto a los posibles interesados. La iniciativa estará dirigida e impartida por la musicóloga Teresa Adrán. El sábado 26 empezará a las 17.30 horas en el salón de columnas del Círculo das Artes. La entrada siempre será libre.