Santos: «Darío seguirá sendo o presidente de todos os lucenses»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El PSOE provincial confirma la candidatura de Campos a la presidencia de la Diputación de Lugo

26 ene 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

El PSOE provincial mantendrá la candidatura de Darío Campos para liderar la Diputación de Lugo. Así lo confirmó esta mañana el secretario xeral de los socialistas lucenses, Álvaro Santos, en el cuarto comité que organiza su formación con los representantes de su partido en las principales instituciones para hacer balance de su gestión.

Santos recalcaba que el Partido Socialista está «en moi boa situación de cara as eleccións municipais para manter, recuperar e ganar alcaldías. Imos a manter o goberno da Deputación e Darío seguirá sendo o presidente de todos os lucenses». Añadió también que desde la oposición se abrirá una campaña para «tratar de meternos medo, de dividirnos, enfrontarnos ou enganarnos con falsas enquisas», pero que frente a eso «atoparanse coa unión do PSOE e co apoio dos nosos veciños. Seguiremos todos implicados para que non nos pare ninguén e Lugo volva a ganar».

Óscar Cela

Los socialistas aprovecharon para sacar pecho de los logros conseguidos en las principales instituciones en las que tiene mando. A nivel provincial, el propio Darío Campos, hablaba de una inversión de 230 millones de euros desde el 2016 en 67 concellos. Tildó al organismo que preside de «motor económico e social» y aseguró liderar la obra pública con una inversión de casi 90 millones de euros. También destacó el trabajo de teleasistencia gratuita para mayores, su colaboración con tejido asociativo social. Dijo que Lugo puede presumir de ser la primera Diputación de Galicia y la tercera de España que más invierte en deportes, turismo y cultura.

Seis meses después de haber arribado al gobierno central, los socialistas se felicitaban también esta mañana por haber aprobado la obligación de incluir el origen de la leche en los productos lácteos y la subida de las pensiones. Las mejoras en diferentes carreteras nacionales, el impulso de la autovía de la Mariña poniendo el proyecto a exposición pública, avanzar en la renovación del trecho ferroviario que une Ourense con Lugo o la iluminación de la Ponte dos Santos.

La defensa de los intereses vecinales fue la principal bandera que esgrimieron los socialistas como partido en la oposición ante el gobierno del PP en la Xunta.