El Lugo toma oxígeno a costa del Majadahonda

LUGO

OSCAR CELA

Un gol de Pita da los tres puntos a los rojiblancos

26 ene 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Los capitanes nunca abandonan el barco y el Lugo tiene en sus filas al más grande, Carlos Pita. El gran capitán no solo permaneció en la nave rojiblanca hasta el final, sino que con su gol evitó que zozobrada, dando a su equipo un triunfo vital para eludir la zona baja y tener tranquilidad.

Un partido más el Lugo volvió a sorprender con su planteamiento y alineación inicial, tres centrales y dos carrileros en casa y titularidad para el recién llegado Toni Martínez.

Las propuestas de Monteagudo funcionaron perfectamente y su equipo llevó la iniciativa desde el primer minuto. En apenas 15 minutos los rojiblancos ya habían llegado en cuatro ocasiones por medio de Toni Martínez, Iriome dos veces y Lazo pero no marcaban.

El fantasma del desacierto en ataque sobrevolaba el Ángel Carro cuanto Toni Martínez llevó a la red un pase de la muerte y espantaba todos los miedos con un gol en su estreno.

El tanto dio más aplomo a los locales, que siguieron con el mando en el juego y llegando arriba. Fruto de ello llegaba el segundo tanto por mediación de Lazo y parecía que por fin los aficionados iban a vivir un partido tranquilo. Con dos goles de renta para los locales ambos conjuntos se retiraban a las casetas.

Lo que no cambia para el Lugo es la polémica que llegó en el minuto 47 cuando Aitor Ruibal marcaba con el codo. En primera instancia parecía que el asistente lo anulaba, pero el colegiado lo concedió entre enormes protestas de los jugadores y el público local.

El tanto visitante, sobre todo por la forma como se produjo, llevó el nerviosismo a las huestes rojiblancas que pasaron por minutos de incertidumbre ante un rival crecido.

Los nervios trajeron como consecuencia varias llegadas de los madrileños, todas por el lado de Muñiz, y en una de ellas lograba empatar Manu del Moral, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

En pleno desconcierto un balón suelto en el área fue rematado por el de siempre, Pita, llevando delirio a las gradas.

El tanto de los locales les devolvió la tranquilidad de la que carecían, que todavía asentaron cuando Monteagudo decidió cambiar a Muñiz, que lo estaba pasando fatal para defender por su banda, para reforzar la defensa.

En los últimos minutos los madrileños no fueron capaces de dar con la tecla para acercarse de nuevo a los dominios de Juan Carlos, aunque hasta su portero se sumó al ataque,

En resumen, victoria que da un gran balón de oxígeno a los rojiblancos cuando más lo necesitaban y que trae sensaciones positivas para venideros compromisos, sobre todo el estreno de Toni Martínez.

LUGO 3: Juan Carlos, Vieira, Pita, José Carlos, Campabadal, Seoane, Azeez, Juan Muñiz, Iriome, Lazo (Tete Morente, min. 63) y Toni Martínez (Escriche, min. 70)

RAYO MAJADAHONDA 2: Basilio, Benito, Óscar, Enzo (Andújar, min. 85), Verza (Fede Varela, min. 45), Rafa, Iza, Aitor, Aitor G, Verdés y Luso (Manu del Moral 64).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla León). Amonestó a Pita, Verdés, José Carlos, Luso, Enzo, Rafa, Muñiz (Sergio Gil, min. 79)

Goles: 1-0, min 23: Toni Martínez; 2-0, min 42: Lazo; 2-1, min. 47: Aitor Ruibal; 2-2, min 69: Manu del Moral; 3-2, min 73: Pita.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellanoleonés. Mostró amarilla a Pita (min 21), José Carlos (min 39), Juan Muñiz (min 79) del CD Lugo; y a Verdes (min 27), Enzo (min 65), Rafa (min 73), del Rayo Majadahonda.

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro al que asistieron 3.357 espectadores.