Comienzan las obras de demolición del Hospital Xeral

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Ya se llevó a cabo el cierre perimetral y la señalización de seguridad en la zona en la que se desarrollarán los trabajos

26 ene 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó el pasado jueves las instalaciones del antiguo Hospital Xeral. La demolición de esta infraestructura sanitaria tiene un plazo estimado de ejecución de siete meses. Con esta actuación, la Xunta quiere «reafirmar o seu compromiso de dotar á cidadanía de Lugo de novos servizos públicos».

El presupuesto de las obras es de 3,2 millones de euros y supondrá actuar en una superficie construida de más de 20.000 metros cuadrados, incluyendo las edificaciones auxiliares. Ya se llevó a cabo el cierre perimetral y la señalización de seguridad en la zona en la que se desarrollarán los trabajos. La demolición empezará por la planta bajo cubierta y se hará siempre desde arriba hacia abajo.

El proyecto del nuevo barrio de la Residencia contempla, entre otras instalaciones, la construcción de un centro integral de salud, en el que la Xunta prevé invertir nueve millones de euros. Vázquez estuvo acompañado por el director xeral de Asistencia Sanitaria do Sergas, Jorge Aboal y por el gerente del área sanitaria Ramón Ares Rico.