Enfrentamiento entre enemigos íntimos

LUGO

Óscar Cela

El Breogán recibe al Manresa con la necesidad de lograr un triunfo para seguir en la zona cómoda de la tabla

25 ene 2019 . Actualizado a las 18:53 h.

Cafés Candelas Breogán y Baxi Manresa son dos históricos del baloncesto nacional y los enfrentamientos entre ambos, la mayoría en ACB pero también en LEB Oro, se han convertido en verdaderos clásicos, al mismo tiempo que ha aumentado tanto la rivalidad como las excelentes relaciones entre ambas entidades. Ambos conjuntos volverán a medir de nuevo sus fuerzas esta tarde en un encuentro que dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el Pazo Universitario.

Lucenses y catalanes regresaron de la mano la pasada campaña a la élite de la canasta y en su retorno están confirmando que reúnen condiciones para mantenerse entre los mejores. El Manresa se ha convertido en la gran revelación de la temporada con nueve victorias y luchando hasta la última jornada por meterse en la fase final de la Copa del Rey y llega a Lugo con la impresionante vitola de 6 victorias a domicilio en 9 partidos, estadística que solo igualan Baskonia y Barcelona y que confirma el excelente momento de los pupilos de Peñarroya.

La amenaza visitante debería de ser lo suficientemente fuerte como para que el Pazo volviera a apretar como en las grandes ocasiones, condición indispensable para que los locales suban el séptimo triunfo a su casillero y continúen navegando por las tranquilas aguas del medio de la tabla.

El choque de la primera vuelta se saldó con un cómodo triunfo local, un partido que Natxo Lezkano espera que no se repita. «Allí nos robaron muchos balones y aprovecharon la velocidad de su ataque para superarnos. Son un equipo muy sólido que mete muchas manos en defensa y con mucho oficio, por lo que el partido será difícil para nosotros».

Natxo Lezkano cree que los manresanos ya hicieron con su trabajo en una gran primera vuelta y destaca su buen rendimiento, a pesar de los cambios de jugadores. «Ellos dirán que no, pero ya están salvados gracias a una racha impresionante que lograron por méritos propios. Mantuvieron un gran rendimiento, a pesar de cambios importantes como el del base americano y cuentan con un grupo de jugadores de un gran nivel y en un estado de forma elevado».

Los breoganistas volverán a contar para este compromiso con la baja de Uriz, aunque ya está en la parte final de su recuperación. La buena noticia es el regreso de Redivo en un partido en el que será importante el acierto en el tiro exterior para sacarlo adelante.