Un alumno del SanXillao, en la crema de la alta cocina

Adrián Espiño fue seleccionado para participar en un concurso de Madrid Fusión y en el V Concurso nacional para escuelas de hostelería con Xata Roxa


El alumno del primer curso de Dirección de Cociña, del IES Sanxillao, Adrián Espiño fue seleccionado a nivel nacional para participar en dos concursos, a los que asistirá acompañado de su profesor Julio García, en representación del IES SANXILLAO .

Por una parte, participará en el concurso Elige tu pinche, organizado y patrocinado por MAKRO, y que tendrá y lugar en el transcurso de Madrid Fusión. De todas las propuestas recibidas por la organización, se seleccionaron cuatro platos finalistas, en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

La segunda fase del concurso dentro Madrid Fusión 2019, el martes 29 de enero, los cuatro finalistas elaborarán la receta seleccionada junto con su Chef asociado: Lucía Freitas, Juanjo Pérez, Yolanda León y Pablo González. Un jurado profesional determinará el ganador final.

En este caso el alumnos de Lugo participa con la chef gallega Lucia Freitas , que cuenta con una Estrella Michelín. «La clasificación supone un gran logro, ya que sólo pasan a la final 4 estudiantes y representa una gran oportunidad y experiencia para el alumno», señalan desde el instituto lucense

Casualmente el mismo alumno fue seleccionado también a nivel nacional para participar en el concurso V Concurso nacional para escuelas de hostelería con Xata Roxa, que tendrá lugar el 3 de febrero. Organizado por el IES Valle de Aller; ASEAVA- Xata Roxa (Asociación de Criadores de Raza Asturiana de los Valles), Ayuntamiento de Mieres, Caja Rural de Asturias y con la colaboración de Unión de Comerciantes del Caudal.

Los alumnos que participan en este concurso tienen que enviar una receta de su creación, cuyo principal ingrediente sea Carne de Xata Roxa. Seis de ellos pasaron a al final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un alumno del SanXillao, en la crema de la alta cocina