El Manresa llega a Lugo con un bagaje de seis triunfos fuera en nueve partidos

LUGO

LOF

El Breogán se medirá con el mejor equipo fuera de casa con Barcelona y Baskonia

24 ene 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

La visita de un equipo recién ascendido debería de considerarse como un partido relativamente asequible para el Breogán, pero en este caso los números del Baxi Manresa lejos de su pista no invitan precisamente a pensar en que la cita del próximo sábado a partir de las 18.00 hora será un paseo militar para el Cafés Candelas Breogán.

El cuadro manresano presenta un bagaje lejos del Nou Congost de 6 victorias en 9 partidos disputados, registro que solo está al alcance de los equipos más poderosos de la competición. Es curioso que a favor de ambiente, cuando además cuentan con una afición muy fiel y ardiente, solo han sumado 3 triunfos, uno de ellos a costa del cuadro breoganista.

La clave del buen funcionamiento del conjunto que prepara Joan Peñarroya es complicada de explicar incluso hasta los propios integrantes del equipo, que solo encuentran como explicación medianamente lógica que lejos de su pabellón actúan menos atenazados. También hay que tener en cuenta que el calendario de la primera vuelta propició que se enfrentaran a domicilio contra equipos que actualmente están en la zona baja de la tabla.

Los manresanos fueron capaces de salir victoriosos esta temporada en las canchas de Estudiantes, Andorra, Murcia, Burgos, Santiago y Guipúzcoa y solo se vieron obligados a hincar la rodilla en sus visitas a Valencia, Fuenlabrada y Tenerife, en todos los casos con marcadores apretados.

El cuadro catalán llegará a Lugo con la moral elevada tras el excelente partido que cuajaron en la última jornada frente al Real Madrid ante el que solo cedieron por 5 puntos, 78-83.

Estos antecedentes confirman que mañana llegará a Lugo uno de los equipos más capacitados para poner a prueba el efecto Pazo y lo hace tras encajar el Breo una derrota ante el Valencia, por lo que los lucenses están obligados a cambiar la dinámica para sumar un triunfo que les acerque un poco más al objetivo de la permanencia.

Lezkano :«Es una final»

«Nosotros nos estamos jugando el descenso y por lo tanto la cita de mañana no solo es importante para nosotros es vital en la lucha por sumar as 12 0 13 victorias que precisamos para asegurar la permanencia en la ACB», manifestó Natxo Lezcano.

El técnico breoganista explicó que el Manresa va a resultar un rival «difícil, sobre todo por contar con mucho oficio y una gran solidez defensiva, a lo que hay que sumar su velocidad en ataque», dijo Natxo Lezcano, que también agradeció a la directiva el esfuerzo económico que realizó para ampliar el contrato de Sergi Vidal.

En lo que compete a la plantilla, Redivo y Sulejmanovic están en condiciones de jugar.