Breo y Resa, dos aficiones hermanadas

LUGO

ACB

Los seguidores de ambos conjuntos mantienen una gran relación desde la pasada campaña

24 ene 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

Los enfrentamientos entre rivales directos por los mismos objetivos suelen ser compromisos calientes, polémicos y con tensión en las gradas. Esta premisa no se cumplió la pasada campaña en los duelos en la cumbre entre Breogán y Manresa, conjuntos que la pasada campaña pelearon cada jornada tanto por lograr el ascenso como por obtener la Copa Princesa de Asturias. Ambos conjuntos se midieron la pasada campaña en tres ocasiones, con dos triunfos breoganistas, uno en liga y otro en copa y otro para los manresanos, en partidos que fueron muy intensos, emocionantes y con pabellones a tope en los que no se produjo ni el más mínimo incidente.

Las consecuencias de esa rivalidad fue que las aficiones de ambos conjuntos concluyeron la pasada campaña hermanadas y que sus equipos llegaron de la mano a cumplir su sueño, ascender a la ACB, que recibía de nuevo a dos de los grandes históricos del baloncesto nacional.

Esta campaña el partido de la primera vuelta en el Nou Congost fue una fiesta entre aficiones, con un recuerdo especial de los catalanes hacia Mirian Vázquez, la aficionada y colaboradora del Breo y de Somos Unidos contra el Cáncer fallecida recientemente.

El hermanamiento entre aficiones seguirá creciendo con el partido de mañana en el que los peñistas lucenses oficiarán como anfitriones de los aficionados catalanes que acudan al Pazo para presenciar el duelo entre dos históricos.