Sale del hospital, va a buscar a su pareja a un club de alterne y acaban a golpes

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZLUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La mujer no denunció los hechos para no perjudicar a su marido, recién salido de prisión

24 ene 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Un altercado entre una pareja a las puertas de un club de alterne, ubicado en la calle Serra de Ancares, en la capital lucense, se salda con un hombre detenido.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves, día 17 de enero, cuando la sala de la Comisaría de Policía Nacional de Lugo recibe la alerta de que una pareja se está agrediendo en la entrada del local. Los intervinientes en la reyerta resultan ser un vecino de A Fonsagrada de 35 años de edad y una mujer nacida en Venezuela y de 43 años.

Cuando los agentes se personan en el lugar, se encuentran a la mujer nerviosa y llorando en la vía. Manifiesta que le dieron el alta en el HULA y que tras llamar a su marido para pedirle las llaves de casa, este le dice que se encuentra en el club de alterne, acompañado de unas amigas y que no se las va a dar.

Según la versión de la mujer, salió del hospital, cogió un taxi, se dirigió al club, y luego de acceder a su interior, fue sacada del local por su pareja mediante fuertes empujones.

Luego de que los agentes entraran al interior del local, se encontraron al hombre en compañía de varias mujeres, acompañando este a los policías hasta el exterior del local. Una vez fuera, los agentes se entrevistaron con el alertante y testigo de los hechos, que resultó ser un vecino de la capital lucense.

Este testimonio indicó a los agentes que la mujer fue sacada a empujones y arrojada por el hombre contra unos contenedores que se encontraban en las inmediaciones del local. Añadió que esta se cayó al suelo y tras levantarse intentó defenderse, propinándole una bofetada. Ante la declaración prestada por el testigo, los agentes informaron al marido del hecho y el motivo de su arresto, así como de los derechos que le asistían según la normativa.

Tras ofrecerle asistencia médica, esta declinó ser atendida e indicó que tampoco iba a presentar denuncia puesto que su pareja acababa de salir de prisión y no quería perjudicarle.