Los museos de Lugo ganan visitantes

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Unas 30.000 personas visitaron los diferentes espacios municipales a lo largo del 2018

22 ene 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

Los museos de Lugo ganan visitas. Hasta 30.000 personas a lo largo del 2018 se pasaron por el Centro Arqueológico de San Roque, a Casa dos Mosaios, el Museo Interactivo de Historia de Lugo (MIHL) y la Sala de Exposiciones Porta Miñá. Son un 6 % más de los visitantes que tuvieron los centros municipales en el año 2017 y un 11,5 % más si se comparan con las del año anterior (2016). 

Una gran mayoría (86 %) sigue siendo turismo nacional, aunque el 14 % de los visitantes que acude a los museos de Lugo es extranjero. Destacan entre los españoles los que proceden de comunidades cercanas a la provincia, como Castilla y León, Asturias o Madrid, que representan el 25 % del total del turismo español. Aunque también se han registrado visitantes de Cataluña, País Vasco, Valencia, Cantabria, Andalucía e islas, Baleares y Canarias.

La minoría internacional que para en los museos lucenses provienen de Gran Bretaña, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Japón. Estas tres últimas nacionalidades son las que experimentaron mayor aumento este 2018, con respecto al 2016, visitaron Lugo un 27 % más de estadounidenses, un 38 % más de brasileños y un 28 % más de japoneses.

«É unha gran noticia para Lugo, pero ao mesmo tempo un reto que nos obriga a todos os sectores implicados, dende o Concello á hostelería, asociacións e cidadanía en xeral a seguir traballando nos activos turísticos de Lugo», dice la concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre.