Los museos de Lugo ganan visitantes

Unas 30.000 personas visitaron los diferentes espacios municipales a lo largo del 2018


LUGO / LA VOZ

Los museos de Lugo ganan visitas. Hasta 30.000 personas a lo largo del 2018 se pasaron por el Centro Arqueológico de San Roque, a Casa dos Mosaios, el Museo Interactivo de Historia de Lugo (MIHL) y la Sala de Exposiciones Porta Miñá. Son un 6 % más de los visitantes que tuvieron los centros municipales en el año 2017 y un 11,5 % más si se comparan con las del año anterior (2016). 

Una gran mayoría (86 %) sigue siendo turismo nacional, aunque el 14 % de los visitantes que acude a los museos de Lugo es extranjero. Destacan entre los españoles los que proceden de comunidades cercanas a la provincia, como Castilla y León, Asturias o Madrid, que representan el 25 % del total del turismo español. Aunque también se han registrado visitantes de Cataluña, País Vasco, Valencia, Cantabria, Andalucía e islas, Baleares y Canarias.

La minoría internacional que para en los museos lucenses provienen de Gran Bretaña, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Japón. Estas tres últimas nacionalidades son las que experimentaron mayor aumento este 2018, con respecto al 2016, visitaron Lugo un 27 % más de estadounidenses, un 38 % más de brasileños y un 28 % más de japoneses.

«É unha gran noticia para Lugo, pero ao mesmo tempo un reto que nos obriga a todos os sectores implicados, dende o Concello á hostelería, asociacións e cidadanía en xeral a seguir traballando nos activos turísticos de Lugo», dice la concelleira de Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua, Carmen Basadre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los museos de Lugo ganan visitantes