El Breogán no tuvo su tarde ante un gran Valencia

LUGO

Alberto López

Los visitantes estuvieron muy acertados en el tiro exterior

24 ene 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

El Valencia está en el Olimpo de la ACB. Es un equipo top como lo definió Lezkano en la previa y cuando un equipo tan grande, y en una gran racha de juego y resultados, se mide con otro que pelea por la permanencia el desenlace es previsible. Los levantinos no dieron opción a un Breo que nunca se rindió, pero que careció del acierto de otras tardes para inquietar a uno de los aspirantes al título que le cosió a triples cuando lo necesitó.

El encuentro se presentaba como un duelo entre buenos lanzadores y así quedó demostrado desde el primer instante con ambos conjuntos buscando canastas rápidas desde el perímetro, pero los lanzadores no comenzaron el compromiso con buen pie y cometieron demasiados errores.

Los locales tomaron la iniciativa desde el salto inicial y solo la cedieron en el último segundo de un cuarto que concluyó con un triple de los valencianos que les otorgó su primera ventaja.

En el inicio del segundo cuarto los levantinos aumentaron su nivel de acierto y lograron marcharse de 7 puntos y posesión-. Los lucenses tuvieron que volver a tirar de casta, sobre todo para volver a dominar en el rebote defensivo, uno de sus grandes virtudes esta temporada, y volvieron a equilibrar el partido, El arreón final de los naranjas les permitió retirarse al descanso con 5 puntos de margen.

El resultado que reflejaba el electrónico en el descanso, 30-35, ponía de manifiesto la falta de acierto de ambos conjuntos ante la canasta rival. La prueba evidente de los errores en el lanzamiento a canasta es que el Breogán llegó al descanso con unas estadísticas de 1 triple anotado de 9 intentos.

El descanso sirvió para que los tiradores del cuadro levantino se pusieran las pilas en el aspecto anotador y regresaran a la pista dispuestos a ofrecer un recital de triples que les permitió ponerse por delante por más de una veintena de puntos y dejar casi sentenciado el partido,

Los locales tardaron en reaccionar ante el aluvión valenciano y solo lograron minimizar el daño en la última parte del tercer cuarto, aunque sin llegar a inquietar en exceso a su rival.

Los locales intentaron reaccionar al comienzo del último cuarto, pero sus esfuerzos se estrellaron ante un Valencia que demostró los motivos por los que está entre los aspirantes a luchar por todo tanto en la ACB como en Europa y que llega a la fase final de la copa en un gran momento,

El resultado final en el último partido de la primera vuelta no empaña el excelente rendimiento del cuadro breoganista en la primera entrega de la competición, que cierra con 6 victorias después de haber soportado innumerables problemas con las lesiones.

Ficha tecnica: 

BREOGÁN 65: Cvetkovic (3) Vidal (2) Löfberg (6) Brown (16), Gerun (10) -cinco inicial- Sulejmanovic (1), Redivo, Díaz (6), Belemene , Arco (4) y Dragisevic (8) Y Millsap (9).

VALENCIA 77: Van Roosom (6) Abalde (7), Matt Thomas (15) Labeyrie (4) W, Thomas (6)-cinco inicial- Dubljevic (12), Diot (6), Tobey (2), Vives, Sastre (5), S. García y Doornekamp (15)

Árbitros: Martín Beltrán, J, R, Ortiz y Alberto Baena,

Parciales en cada cuarto: 17-20, 30.35, 49-65 y 65-77

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario con una gran afluencia de aficionados