Al Lugo no le bastó ser superior para puntuar en Málaga

LUGO

Carlos Guerrero-LOF

Los rojiblancos perdieron un partido en el que volvieron a jugar con un hombre menos durante bastantes minutos y en el que no les señalaron un clamoroso penalti

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

La primera visita oficial del Lugo al feudo del Málaga, ambos equipos nunca se midieron en competición oficial en la capital de la Costa del Sol, se saldó con una derrota de los visitantes, en un partido en el que no pudieron hacer nada más para conseguir los tres puntos.

La puesta en escena del conjunto rojiblanco en un escenario que impone tanto como La Rosaleda no pudo ser mejor. Con un 4-3-3 muy marcado y tres hombres fuertes en el centro como Pita, Seoane y Azeez, los visitantes dejaron claro a sus rivales que no iban a amilanarse y que pretendían mantener su personalidad.

Lo único que le faltaba a los lucenses para tomar más aplomo y poner nerviosos al rival y a su público era un gol y no tuvieron que esperar demasiado para lograrlo, ya que en el minuto 7 Josete Malagón, que había subido a rematar un córner, fue el más listo dentro del área para recoger un balón suelto y marcó un tanto que firmaría cualquier delantero con galones. El defensa no acertaba con la meta rival desde hace varias temporadas y eligió para hacerlo el rival más fuerte y el mejor escenario, marcando además un verdadero golazo.

El tanto visitante les dio todavía más tranquilidad y confianza en sus posibilidades, lo que hizo que maniataran por completo a los malaguistas, que solo lograron generar cierto peligro en toda la primera mitad en un libre directo en el último minuto que Juan Carlos resolvió con acierto.

Con la mínima ventaja en el marcador y la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas los pupilos de Alberto Monteagudo se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte la decoración del partido se mantuvo prácticamente igual con un Lugo que mantenía el control del encuentro, pero cuando mejor estaba una acción aislada Adrián aprovechaba un balón suelto en el área para superar a Juan Carlos, subiendo al marcador un empate que era a todas luces inmerecido.

El tanto en contra no descompuso a los visitantes, que mantuvieron su dinámica de juego. En una pérdida en el centro del campo los andaluces pusieron en marcha un contragolpe que Josete tuvo que cortar en falta. Era el último hombre y la acción no parecía demasiado peligrosa, pero una vez más un colegiado volvió a ser riguroso con el Lugo y determinó expulsar al central.

Con un hombre menos y cuando Monteagudo había optado por jugar con tres defensas para buscar el triunfo, el panorama cambió por completo para los visitantes, obligando a su técnico a reorganizar todo el esquema de su equipo.

Los locales aprovecharon la superioridad para lograr el segundo tanto, de nuevo en una jugada aislada.

A pesar de la inferioridad los lucenses no se amilanaron y trataron de buscar el tanto del empate. Estuvieron a punto de lograrlo en un remate de cabeza de Iriome que obligó a Munir a realizar una gran parada.

Todavía faltaba la jugada polémica de la tarde, fue en el minuto 92 cuando Herrera remató casi en la línea de gol y Harper sacó el balón con el brazo, acción que no apreciaron ni el colegiado ni sus asistentes y que fue muy protestada por los visitantes.

En el tiempo que restaba los lucenses todavía intentaron inquietar la portería del líder de la categoría, pero ya no consiguieron llegar con el suficiente peligro como para marcar.

MÁLAGA 2: Munir, Cifuentes, Pau, Lombán, Ricca, Ndiaye, Adrián (Pacheco, min. 65), Keidi, Harper, Santos (Selevnov, min. 67) y Leschuk (Añón, min. 76)

LUGO 1: Juan Carlos, Gerard Valentín (Herrera, min. 65), Josete, Campabadal, Vieira, Seoane (Sergio Gil, min. 81), Pita, Azeez, Iriome, Lazo y Escriche (Campillo, min. 78)

Goles: 0-1, min.7: Josete. 1-1, min. 50: Adrián.2-1, min. 79: Harper.

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Expulsó a Josete. Amonestó a Azeez, Keidi

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de La Rosaleda ante una buena asistencia de aficionados