La nieve dejó sin clase a casi 2.000 escolares lucenses en 1994

Varias aldeas de la montaña quedaron aisladas hace 25 años


Mientras el actual invierno sigue sin dejar nieve en la provincia, la situación era muy distinta hace 25 años. La Voz de Galicia publicaba el 18 de enero de 1994 un reportaje sobre las «grandes dificultades para acceder a varias aldeas de la montaña lucense» debido a las nevadas y heladas de los días anteriores.

El transporte escolar se vio lógicamente afectado, y casi 2.000 alumnos de la provincia se quedaron en casa al no funcionar las líneas de autocar. Estuvieron entonces cerrados los colegios de A Fonsagrada, Pedrafita, Zanfoga, Cádavo, Donís, Doiras, San Román y Vilardíaz, y hubo clases parcialmente en los de Becerreá, Navia de Suarna, Seoane, Folgoso do Courel y Triacastela.

Por otra parte, un helicóptero del SOS tuvo que evacuar a un anciano de Negueira de Muñiz que sufrió una angina de pecho. También hubo problemas de tráfico en el corredor de Ourense a Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve dejó sin clase a casi 2.000 escolares lucenses en 1994