El Ensino se queda a un paso de una remontada histórica ante el Araski

Loly Vilares LUGO .

LUGO

Carlos Castro

Las lucenses perdieron por solo 2 puntos después de enjugar una desventaja de 23

18 ene 2019 . Actualizado a las 23:05 h.

El Durán Maquinaria Ensino perdió en casa ante el Araski en un partido en el que estuvo a punto de protagonizar una remontada heroica al enjugar 21 de los 23 puntos de diferencia por los que llegaron a perder ante el cuadro vasco, pero carecieron de fortuna para consumar una remontada que hubiera sido histórica. La situación fue similar al último partido en casa en el que ganaron al Cadi La Seu tras remontar 20 puntos en el último cuarto.

 El Ensino protagonizó durante los tres primeros cuartos del encuentro uno de los peores partidos de la temporada, notando en exceso la falta de Britany Miller. En los 30 minutos iniciales las lucenses no plantaron cara al Araski en ningún momento, probando distintas fórmulas defensivas que no dieron resultado. El juego interior de las visitantes, sobre todo Diallo y Edwars causó muchos problemas al inicio y cuando se les podía frenar un poco llegaban Natalie y Robertson para responder con los triples. Hubo un punto y aparte al inicio del último cuarto en el que las locales con un menos 23 en su casillero subieron un punto más la intensidad y decidieron correr. El resultado fue que poco a poco enjuagaron la diferencia y a falta de menos de tres minutos para el final Salvadores logró poner el marcador en un 67-69 que daba ilusión de una remontada. 

Los dos últimos minutos fueron de infarto y a falta de solo 21 segundos Fiona tuvo la oportunidad de empatar el encuentro. Solo anotó un tiro y en el siguiente ataque de las visitantes Aliaga provocó una falta, pero las locales no estaban en bonus. Finalmente García recibe una falta, tiene dos tiros libres y dejó el marcador en el definitivo 72-74, ya que el segundo tiro lo hizo a fallar. Los 6 segundos que quedaban se perdieron en la lucha por el rebote, acabando así el marcador definitivo.

El técnico local no ocultó su enfado al final del choque y reconoció que <estuvimos durmiendo hasta el descanso y les dejamos jugar a placer. Finalmente los cambios defensivos del último cuarto, aunque remontamos, no nos dio tiempo>.

Ensino 72: C, Calvelo , Atonye (22), Fiona (9), Breedlove (19) y Salvadores (15) -cinco inicial- Regina (2), Aranzazu (), R. Varela (), Aliaga (5) y Marina.

Araski 74: Mommy (14), Natalie (14), Diallo (4), Edwars (20) y Briana (13) -cinco inicial- Izaskun (5), Molinuevo, Vucurovic, Estebas y Hervias (4).

Árbitros:  Jesús Martínez,  Marcos y Lema,

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario,y que sirvió como presentación de las categorías inferiores del cuadro lucense.