Análisis del Málaga, próximo rival del Lugo

Rafa Porto LUGO .

LUGO

Alberto López

Equipo configurado para ascender

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Málaga responde perfectamente a los parámetros de una plantilla confeccionada en base a la mezcla entre juventud y veteranía que siempre suele ofrecer buenos resultados. Estamos ante un equipo muy fuerte y confeccionado exclusivamente para lograr el ascenso de categoría.

Los andaluces son un combinado muy poderoso en La Rosaleda, a pesar de la derrota que encajaron en la última entrega ante el Reus, que considero que se trató únicamente de un accidente. Las cifras son esclarecedoras y dictaminan que en toda la primera vuelta únicamente encajaron dos goles y el otro partido en el que fueron superados fue ante otro de los grandes, el Granada, en un derbi andaluz que pudo decantarse hacia cualquier lado.

El conjunto malacitano destaca por su orden y seriedad, además de querer tener siempre que pueden la posesión del balón con unos laterales que suben mucho, lo que les ayuda a tener una gran riqueza en sus acciones de ataque. Los únicos hombres que no suelen incorporarse a tareas ofensivas son los centrales Pau y Diego González, a los que siempre acompaña un centrocampista para llevar a cabo labores de vigilancia y frenar las posibles acciones de contraataque del rival de turno.

El hecho de que les agrade llevar la iniciativa de los partidos y mandar sobre el terreno de juego tampoco les condiciona para cambiar su manera de enfocar los partidos y optar por cederle el control del esférico al rival para hacerle daño de otra manera. No es lo que más les agrada, pero tampoco le hacen ascos a descargar responsabilidades y saben esperar su oportunidad con notable acierto.

En defensa su entrenador tiene las cosas más que claras y siempre apuesta por una línea de cuatro hombres fijos que le están ofreciendo un excelente resultado, Cifu, Pau, Diego González y Ricca. En el centro del campo su preparador suele realizar más variaciones, gracias a que dispone de varios jugadores de calidad entre los que elegir según lo que precise en cada partido.

En el apartado ofensivo el cuadro andaluz dispone de mucha calidad en todos sus hombres, lo que permite a su técnico, Juan Ramón Muñiz, llevar a cabo las variantes que estime oportunas, ya que a su pléyade de delanteros se suman varios centrocampistas llegadores que convierten a los malacitanos en un rival temible en los últimos metros del terreno de juego.

Un dato a tener en cuenta es que el equipo al que mañana va a enfrentarse el Lugo ha cambiado mucho respecto al que visitó el Ángel Carro en la primera vuelta y que logró el triunfo con mucha fortuna. Los de la Costa del Sol no solo disponen de una gran plantilla, también están muy atentos al mercado invernal para lograr algún refuerzo que la apuntale todavía más.