«Designación manifiestamente ilegal», según los sindicalistas

La Voz

LUGO

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No se sabe realmente cuál será el futuro de la jefatura de la Policía Local, aún en el caso de que el oficial José Antonio Mera reciba el decreto y acepte el nombramiento. Sindicalistas de CSIF, formación a la que pertenece Muinelo dijeron ayer, que la designación de este podría ser «manifiestamente ilegal» porque entienden que un oficial no puede hacerse cargo de una cuerpo policial como el de una ciudad de las características de Lugo. Por esta razón valoraban la interposición de un recurso. De hecho, ya habían consultado con los servicios jurídicos quienes, al parecer, apreciaron además una presunta vulneración de los derechos fundamentales del trabajador.

Todo los razonamientos anteriores están basados en el decreto que designaba como jefe a Muinelo. Ahora bien, los argumentos, serían perfectamente válidos para Mera porque se trata también de un oficial y estaría en la misma situación que el cabo Benito.

Las próximas horas pueden ser decisivas para conocer los efectos del nuevo decreto. En caso de que no pueda ser comunicado al designado por cualquier circunstancia, la alcaldesa tendría que seguir la lista y firmando documentos. Lara dijo a los periodistas por la mañana que tampoco esperaba una epidemia en la Policía Local para que hubiese más bajas.