El Lugo centra sus esfuerzos en fichar al punta David Rodríguez

El delantero del Osasuna apenas está jugando y es pretendido por varios clubez


Lugo .

El Lugo ha centrado sus esfuerzos para reforzar el puesto de delantero centro en el osasunista David Rodríguez, con el que ya han mantenido contactos. El principal problema con el que se encuentran es que el punta natural de Talavera de la Reina se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de invierno y pujan por él varios clubes, entre los que está el último rival de los rojiblancos, el Extremadura, que precisa fichar a un punta para suplir la baja casi segura de Enric Gallego.

El cuadro que preside Tino Saqués podrá entrar en el mercado con fuerza tras confirmarse la marcha de Kravets, por el que percibirán alrededor de un millón de euros.

David Rodríguez es un futbolista que ha marcado goles durante su dilatada carrera y ha sido una pieza clave en todos los equipos en los que ha militado. La pasada campaña llegó al Osasuna tras una excelente campaña en el Alcorcón y completó una buena campaña, pero en la actual no está contando con la confianza de su entrenador, por lo que es casi seguro que abandonará la disciplina del conjunto navarro los próximos días.

El punta talaverano es un trotamundos del fútbol español que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En su palmarés figuran clubes como Ciudad de Murcia, Atlético de Madrid B, Las Palmas, UD Salamanca, Almería y Celta en tres etapas diferentes. Con el cuadro gallego logró el ascenso a Primera División. En las últimas campañas pasó por Sporting de Gijón, Brigthon de la liga inglesa, Alcorcón y Osasuna.

El delantero también llegó a ser internacional, defendiendo en varias ocasiones la elástica de la selección española de categorías inferiores.

Su característica principal es la facilidad para hacer goles y su mejor registro fue en la temporada 2010/11 en el que logró anotar 17 tantos.

El jugador decidirá en los próximos días su futuro, pero el conjunto rojiblanco está muy bien posicionado para lograr su incorporación y lo han convertido en la opción prioritaria para que sea el responsable de llevar el peso ofensivo del conjunto rojiblanco como mínimo en lo que resta de temporada, solucionando de esta manera la principal carencia del equipo esta campaña, la falta de acierto para transformar las ocasiones de gol que crean en cada partido.

La respuesta del jugador posiblemente se conocerá en los próximos días, pero su destino parece debatirse entre Lugo y Extremadura, que tendrán que convencerle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo centra sus esfuerzos en fichar al punta David Rodríguez