El despliegue del Breogán en el Palau casusa sensación en la ACB

Los lucenses fueron de los pocos equipos capaces de intimidar al Barcelona en su feudo


Lugo .

El Palau Blaugrana se convirtió esta temporada en un feudo inexpugnable para todos los equipos que lo visitaron en la primera vuelta del campeonato. Los pupilos de Pesic no solo ganaron todos sus encuentros, sino que salvo en contadas ocasiones, lo hicieron sin dar opciones a los conjuntos visitantes.

Esta tendencia, sumado a que el fortín azulgrana nunca fue asaltado por los breoganistas, convertían esta salida en una tarea casi imposible. Los antecedentes negativos no supusieron un obstáculo para el Cafés Candelas, que saltó al parqué sin ningún tipo de complejo ante los de Pesic y les obligó a emplearse al máximo para mantener impoluta su racha en casa esta temporada.

La actuación del conjunto que prepara Natxo Lezkano mereció numerosas alabanzas tanto en los medios de comunicación de todo el país como como en la propia página web de la ACB, que destacó el papel de los lucenses ante uno de los gigantes del baloncesto europeo.

Instante clave

El instante del partido por el que los breoganistas recogieron mayores elogios fue el del tercer cuarto en el que fueron capaces de endosarles a los blaugranas un parcial de 0-11 que les permitió igualar el partido. La consecuencia de este parcial demoledor al que no están acostumbrados los azulgranas esta campaña fue un gran cabreo de Pesic, que puso ser seguido en directo por los espectadores que seguían el partido en directo durante un tiempo muerto en el que el preparador barcelonista perdió su compostura habitual para dedicar una sonora bronca a sus pupilos. Los locales tuvieron que apelar a sus mejores hombres, sobre todo Hanga, para contener la embestida del combinado visitante y volver a recuperar el mando en el marcador para evitar lo que supondría la gran sorpresa no de la jornada, sino de la temporada.

En la remontada visitante brilló especialmente Cvetkovic, que como es habitual no se anduvo por las ramas a la hora de lanzar triples desde 8 metros con un nivel de acierto elevado.

A nivel individual también es habitual la presencia de acciones de breoganistas en la selección de las mejores jugadas de la jornada en la competición. En este apartado casi tiene un hueco permanente, Belemene, aunque en Barcelona apenas estuvo en cancha, por lo que no pudo regalar a los aficionados alguna acción espectacular, sobre todo mates, a las que los tiene acostumbrados.

El protagonista por parte del Breo en esta ocasión fue Löfberg debido al espectacular tapón que le colocó a Víctor Claver cuando el blaugrana se disponía a machacar la canasta lucense en un contraataque, acción que fue frustrada por el alero sueco y que figura por méritos propios entre las más destacadas de la última jornada liguera.

La buena actuación del Cafés Candelas mereció también el elogio de sus aficionados, en un partido en el que hubo una nutrida representación lucense en el Palau. A la conclusión del encuentro los mensajes de felicitación por el juego desplegado por el equipo eran numerosos tanto en varios grupos de aficionados relacionados con el equipo como en las propias cuentas oficiales del club en las que los seguidores mostraron su orgullo por el papel desplegado por los suyos ante el coloso blaugrana.

El único pero, además de la derrota, en la cita del coliseo barcelonista fue la ausencia de Lucio Redivo por sufrir una lesión. El escolta argentino sufre una sobrecarga muscular que le obligó a guardar reposo en la última cita del equipo. Las molestias no revisten, en principio, gravedad, por lo que el argentino podrá estar en la próxima cita de su equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El despliegue del Breogán en el Palau casusa sensación en la ACB