El barrio da Ponte ya registra a diario más atascos que el centro de la ciudad

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

La salida del Puente Blanco a la vieja carretera de Santiago, convertida en embudo

12 ene 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

La salida del Puente Blanco a la vieja carretera de Santiago, a través del barrio de A Ponte se ha convertido en un embudo. Los atascos ya son algo habitual, sobre todo a determinadas horas del día y algunos vecinos dicen que viven en una zona con muchos más atascos que en la Ronda da Muralla o en pleno centro, por ejemplo. En su momento, desde la oposición, pidieron al gobierno local que actuase, pero no se produjo, hasta ahora, ningún tipo de movimiento.

La solución, según conductores que habitualmente utilizan esta salida para dirigirse al Club Fluvial y a otro gimnasio que hay en la zona e incluso a las empresas del polígono de As Arieiras, es fácil. Sería necesario reorganizar la circulación y dar preferencia a quienes salen del puente y no a los que suben por la vieja carretera de Santiago porque la circulación es mucho menor en este sentido.

Habilitar una rotonda o quitar la preferencia a los vehículos que circulan en ascendente desde el barrio de A Ponte, sería la solución, según creen algunos. Mientras esta no llega, hay momentos en los es necesario armarse de paciencia para conseguir alcanzar la vieja carretera de Santiago.

En el barrio recuerdan que San Lázaro es la zona más castigada de la ciudad en materia de comunicaciones. Recuerda que les hacen dar un rodeo considerable después de la peatonalización del puente romano y, a mayores, se tienen que enfrentar con atascos. Expusieron también que el servicio público de transporte presenta complicaciones porque el bus solo llega a la zona de las casas de la ribera del Miño en contadas ocasiones al día.