El PP atribuye a Orozco y a Liñares la adjudicación del párking de Viana

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

PP

La deuda contraída por la empresa con el Concello roza ya los 6.000 euros

11 ene 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

El grupo municipal del PP desveló que la concesión que tiene la empresa que supuestamente no paga al Concello el canon por la explotación del párking subterráneo de la Praza de Viana do Castelo obtuvo la concesión en una junta de gobierno «encabezada por Orozco e a súa man dereita Liñares, este último imputado por adxudicacións irregulares». Eso ocurrió en el año 2007 cuando José López Orozco era alcalde y Francisco Fernández Liñares ocupaba el segundo puesto en el equipo de gobierno socialista.

La adjudicataria debe unos seis mil euros a las arcas municipales por no haber pagado la tasa anual de 723 euros anuales, según consta en el contrato firmado en el mes de junio de 2008.

Antonio Ameijide, el portavoz del PP, dijo que tenía la sospecha de que «o feito de que a alcaldesa estea «muda» diante este preocupante caso, teña que ver que o cambio de titular da adxudicación tivese lugar en época de Liñares». El edil añadió: «Foi unha das últimas concesións que aprobou a xunta de goberno».

Los populares sugieren la rescisión de la concesión del aparcamiento, en caso de que sea posible. Esa concesión fue otorgada inicialmente por 49 años a la empresa que hizo la obra. Posteriormente, fue traspasada a otra empresa.

El PP considera que ese aparcamiento ha de ser puesto en funcionamiento «estudando o modelo que sexa máis atractivo para a zona con novas condicións como podería ser, entre outras, a gratuidade das dúas primeiras horas».

Todo apunta a que la denuncia judicial por esta situación está cada vez más cerca. Ameijide dijo el lunes que los abogados del partido estudiarían el caso. «Agora resulta que, segundo o que lemos en informacións de prensa, que achegaremos aos servizos xurídicos, o voceiro do goberno municipal anúncianos a todos, sen ningún tipo de problema, que xa coñecían a situación, aínda que só parece que encargaron un informe debido á nosa denuncia pública. Coñecendo o que pasaban, non actuaron e consentiron a morosidade! Realmente iso pode ter unhas consecuencias graves», dijo Ameijide.

Ameijide recuerda que el portavoz del gobierno sabía que la firma no pagaba el canon y no actuó