A Barreira: la aldea a la que no puede entrar un camión de bomberos

Los vecinos comunicaron al PP que tampoco existe boca de riego para utilizar en caso de fuego


Una treintena de vecinos de A Barreira, en la parroquia de Meilán, en el municipio lucense, mostraron su gran preocupación al PP por la situación en que se encuentra el núcleo porque no puede acceder al mismo un camión de bomberos. La situación se complica porque los afectados aseguran que fue tapada la única boca de riego que había en el lugar. "Sumámonos á demanda que fan os prexudicados que están moi preocupados porque no caso de declararse un incendio nunha ducia de casas que hai no lugar, serían eles os que terían que sufocar as lapas con medios propios, xa que a zona é totalmente inaccesible para o camión de bomberos", expresó el concejal del PP, Manuel López.

"Outra das demandas que nos fan, ten que ver co mal estado da pista que discurre entre Milleirós e a Tolda Meilán. É preciso que os socialistas axilicen os traballos de reparación das fochancas que hai nesta vía, xa que esá contratada a través do Plan Único da Deputación por un importe de 81.067 euros e que, segundo os prazos do contrato, tería que estar concluída antes do día 28 deste mes", expresó el concejal popular. Manuel López explicó que se trata de una vía que discurre paralela a la zona industrial de la N-VI que registra un destacado volumen de tráfico. "O firme está cheo de fochancas, terra e maleza que vai enchendo as cunetas e fai que o recorrido resulte perigoso para os conductores que se ven obrigados a sortear os buratos de gran tamaño e profundidade".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Barreira: la aldea a la que no puede entrar un camión de bomberos