Don José, Blas y Sino, buscan quien les haga feliz su «jubilación»

X. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

Entre los más de 350 que hay actualmente están tres viejos veteranos que sobrevivieron al abandono y al maltrato

10 ene 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Los perros se amontonan en el albergue de la Protectora. Entre los más de 350 que hay actualmente están tres viejos veteranos que sobrevivieron al abandono y al maltrato y que ahora buscan que alguien les dé hogar, les cuide y les haga dulce su «jubilación». Lamentablemente parece que lo tienen complicado, aunque nunca se sabe.

Don José es el perro más veterano. Tiene aproximadamente doce años. Es un cruce de pastor alemán que apareció con las orejas cortadas, posiblemente con unas tijeras. Padece algunos achaques como artritis crónica y otitis. «No es el que más lleva aquí, pero sí el más veterano. Entró hace un año, aproximadamente», contó una empleada del albergue.

En la instalación también se encuentra Blas, que estaba incluido en un programa de adopción extranjera y que, finalmente, se quedó sin adoptante. En la misma situación se encuentra Sino, n cruce de beagle, de unos ocho años de edad, cuatro de los cuales ya los lleva en la Protectora. Fue abandonado en el medio de un monte por un cazador.