Un sindicato estudia querellarse porque personal de Protección Civil hizo de policía local en la Cabalgata

LUGO

LV

CSIF también anunció recursos a los "decretazos" de la alcaldesa para movilizar a agentes

08 ene 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

La alcaldesa lucense podría tener que enfrentarse a una nueva querella de CSIF. Esta formación sindical anunció que valora la posibilidad de interponer una por "prevaricación y posible inducción a la usurpación" como consecuencia de lo ocurrido en la cabalgata de Reyes del pasado sábado. Según los sindicalistas, como no consiguieron agentes suficientes para intervenir, "ordenaron a un tabajador eventual, responsable de la Agrupación de Protección Civil, que improvisase con voluntarios a su cargo, los cuales en algún momento usurparon las funciones propias de la policía y existe algún documento gráfico de ello".

Además, CSIF informó de que recurrirá, al igual que hizo en San Froilán, los decretos de la alcaldía que obligaban a realizar servicios extraordinarios durante la cabalgata. "Estos decretos contravienen de forma evidente lo establecido en el Reglamento Interno de Personal por lo que la alcaldesa podría estar también incurriendo en prevaricación", apuntaron desde la formación sindical.

Otra cuestión denunciada hoy es el hecho de que durante el fin de semana  no estuvo operativo el servicio de atestados de la Policía Local al no haber personal. Los avisos fueron desviados a otros cuerpos de seguridad que no dependen del Concello, según CSIF.