Una empresa explota un párking en Lugo desde hace 8 años sin pagar según el PP

Tiene un canon de 723 euros al año, pero no hay constancia de que ingrese desde 2010


El grupo municipal del PP anunció que pedirá explicaciones a la alcaldesa porque la empresa concesionaria del párking subterráneo que hay en la Praza do Viana do Castelo, lo explota «tras levar oito anos sen pagar». El portavoz popular, Antonio Ameijide, dijo que, «ante a inacción e da falta de traballo dos socialistas», pusieron en conocimiento de los técnicos municipales que «o aparcamento está aberto ao público e que conta con medio cento de abonados, pese a que non se abonan os 723 euros anuais que lle corresponde».

«Esta é a enésima neglixencia e falta de control do goberno socialista nas empresas concesionarias. Se a alcaldesa alega descoñecemento, aínda é moito máis grave por consentir que se lucre unha empresa privada dunha propiedade municipal. Lara Méndez descoñece por completo á cidade e as necesidades dos lucenses xa que presume de deseñar un párking disuasorio de 23 prazas cando a 150 metros descoñecía que o Concello ten un aparcamento soterrado de 166 prazas». dijo Ameiijide.

En 1996 el Concello firmó un contrato con una empresa, según el cual esta haría el aparcamiento con una inversión de casi cien millones a cambio de la explotación del parking durante 50 aaños. En 2007 se produjo un cambio de concesión y la explotación pasó a otra firma que pagó hasta el año 2010, pero a partir de entonces no hay constancia en el Concello de que efectuara ningún ingreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una empresa explota un párking en Lugo desde hace 8 años sin pagar según el PP