Numerosas caídas y casi una tonelada de sal en las calles de Lugo en otra jornada de frío

LUGO

Carlos Castro

El edil de Medio Ambiente dice que esto es peor que Escandinavia y aconseja un buen calzado

07 ene 2019 . Actualizado a las 14:08 h.

El edil de Medio Ambiente del Concello de Lugo, Daniel Piñeiro, explicó que en una semana fueron distribuidas más de cinco toneladas de sal en las calles y vías municipales como consecuencia de las intensas heladas. El PP dice que recibió numerosas quejas como consecuencia de las caídas y que, «de novo o goberno local da mostras da súa improvisación». Esta  pasada noche la temperatura mínima llegó a alcanzar en Rozas los 4,9 grados bajo cero a las cuatro de la madrugada,

«Estamos a ter máis frío que en Escandinavia», dijo el edil de Medio Ambiente quien aconsejó a los ciudadanos andar con cuidado y utilizar un «calzado adecuado», además de tener la máxima precaución para evitar resbalones.

«Estamos a traballar para garantir a seguridade dos cidadáns. Temos sete brigadas de Urbaser operativas», expresó Piñeiro . Según dijo, el operativo de estos días consiste en echar sal en las últimas horas de la tarde, por las noches y en las primeras horas de la mañana.

Hay días, como hoy, recordó el concejal del equipo de gobierno que la situación se complica debido a la nibla. «Xea por riba do sal que xa temos botado e hai que botar máis», recordó. De hecho, indicó que a lo largo de la mañana había tenido que depositar 780 kilos a mayores.

Numerosas caídas

A lo largo de la mañana se produjeron numerosas caídas en diversos puntos de la ciudad. El viceportavoz del PP, Enrique Rozas, dijo haber sido testigo de una de ellas. Ocurrió en la Praza da Constitución y afectó a una mujer que acabó en el suelo.

Según el edil, numerosas personas presentaron quejas en oficinas del Concello y también en la Policía Local. «Toda esta situación es consecuencia de la falta de planificación por parte del equipo de gobierno. Las bajas temperaturas vienen registrándose desde hace una semana y, en mi opinión, creo que la sal llega demasiado tarde a algunos puntos. De hecho recibimos quejas de que a algunas zonas de la ciudad no llegó hasta las once de la mañana de hoy y fue porque los vecinos avisaron de la situación. La falta de previsión y planificación del gobierno local es desastrosa y a la vez alarmante. No hay ni preocupación por evitar que la población pueda verse afectada severamente por esta situación», dijo Enrique Rozas.