Los favoritos ganaron en Barreiros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Noel Fernández y Carla Trillo fueron los vencedores de la Carreira de Reis, que reunió a 158 atletas

07 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Noel Fernández Marcos (Runaways) y Carla Trillo Fernández (Verxel Nutrición Deportiva) cumplieron los pronósticos y fueron los ganadores de la Carreira Popular de Barreiros, que congregó a un total de 158 corredores. El ganador masculino invirtió 48:38 minutos en recorrer el circuito de 13,3 kilómetros, mientras que Trillo empleó 57:13 minutos.

En la categoría masculina, la segunda plaza recayó en Carlos Manuel Pernas Parapar (Peña Lar), que se quedó a 2:06 minutos del vencedor, mientras que el tercer puesto fue para David Manuel Martínez Rodil (Club Atletismo Lourenzá), que se quedó a 3:09 minutos.

En la categoría femenina, la segunda atleta que superó la línea de meta fue Ana Vallines Fernández (Maderas Barcia), que se quedó a más de cuatro minutos de la ganadora, y la tercera fue Rosa Mary González Daniela, con una desventaja de casi cinco minutos con respecto a la primera.

Categorías inferiores

Muy disputadas fueron las carreras de las categorías inferiores, en las que los jóvenes corredores demostraron su óptimo estado de forma. En cadete masculino, los dos primeros clasificados fueron los hermanos Samuel y Daniel Fernández Leal (Ría de Arousa), y el tercer puesto recayó en José María Sánchez (Atletismo Ría de Foz).

Xabier Rodríguez (Atletismo Ría de Foz) ganó la carrera infantil. Segundo fue su compañero de equipo Francisco Antonio Sánchez y tercero Ángel Herrero . En féminas venció Carmen García (Maderas Barcia), segunda fue Elena Punanes (Atletismo Ría de Foz) y Lourdes García (Maderas Barcia).

En alevín masculino ganó Miguel Fernández, que se impuso a Edgar Ben y Iago Cobas, mientras que Julia Fernández se impuso en féminas. Segunda fue Henara Méndez y tercera Enma García. Esta carrera de Reyes se completó con la categoría de pitufos. Los tres primeros fueron Daniel González, Pedro Moizán y Xabier Díaz, mientras que en féminas ocuparon el podio Lidia Balseiro, Ángela Rodríguez y Aroa Ferreiro.

Los dos clubes que más corredores aportaron fueron el Atletismo Ría de Foz y el Maderas Barcia. Los organizadores ya piensan en la carrera del 2020.