El elevado caché de los pívots obliga al Breo a buscar otras vías

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

El club podría renunciar a fichar un hombre alto para suplir a Jerome Jordan

28 dic 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

La búsqueda del jugador que suplirá a Jerome Jordan se ha complicado para el Cafés Candelas Breogán por las elevadas pretensiones económicas de los posibles sustitutos que estaba barajando el club.

La entidad estaba buscando en el mercado un jugador de características muy similares al jamaicano, un pívot de gran envergadura y experiencia que ofreciera un buen rendimiento prácticamente desde su llegada. Otro aspecto que tiene que tener ese jugador es el pasaporte comunitario, por lo que el mercado americano no es una opción.

El gran problema para el club que preside Jesús Lázare es que los jugadores que cumplen esas premisas tienen unas elevadas pretensiones económicas que en la mayoría de los casos están muy alejadas de la cantidad a la que podrían llegar las arcas de los breoganistas.

Las alternativas, según comentaron en las últimas horas tanto el director deportivo, Quique Fraga, como el entrenador, Natzo Lezkano, en el caso de que no se encuentre un pívot de garantías son abrir el abanico y estudiar la posible contratación de un refuerzo que no sea exactamente un pívot dominador y cumpla más con los perfiles de un cuatro polivalente.

En lo que compete al futuro de Jerome Jordan con la camiseta celeste, el pívot jamaicano, estará con sus compañeros en el último partido del año que el Breogán disputará mañana a partir de las 19.30 en la pista del Montakit Fuenlabrada. Será la última oportunidad en la que el pívot juegue, por lo menos en la presente campaña, con el cuadro lucense.