El pleno de la Diputación insta a la Xunta a que finalice la Ronda Este

LUGO

Carlos Castro

La propuesta del PSOE fue aprobada por unanimidad y el PP anunció que en el 2019 se hará la declaración de impacto ambiental

26 dic 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

Los 25 diputados de la Diputación de Lugo acaban de aprobar por unanimidad la moción presentada por el PSOE para que la Xunta construya los tres kilómetros que restan de la Ronda Este, que une la carretera de A Fonsagrada con la N-VI en A Tolda. 

El socialista Álvaro Santos recordó que más de 4.500 vehículos circulan a diario por el Paseo do Rato, por lo que calificó de “dereito” para los lucenses tener una circunvalación.

El debate de los grupos se convirtió en una guerra de reproches y ataques sobre las obras pendientes de todas las administraciones. PSOE atacó a la  Xunta y PP y BNG sacaron una lista de obras pendientes del Concello de Lugo.

En cuanto a la moción sobre la Ronda Este, el diputado popular Jose Antonio García, apuntó que el delegado de la Xunta se estaba reuniendo con la federación vecinal para explicarles la situación de esta obra, que para los presupuestos de la Xunta en el 2019 no lleva ninguna partida específica. García sí dijo que el próximo año se hará la declaración de impacto ambiental e incluso los primeros pasos para la expropiación de los terrenos necesarios.

Santos apuntó que la realidad es que no hay dinero asignado para el 2019 y que han tenido que pasar nueve años para hablar ahora de una declaración de impacto ambiental. “Esperemos que sexa un compromiso de de máis alá do 2019”.