El gobierno local dice que no hubo retraso en el inicio de los trámites para el alumbrado navideño

e. g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

lugo

Los populares ven «totalmente insuficientes» las explicaciones del equipo de Lara Méndez

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares intentan mantener viva la polémica generada por la fecha elegida para la puesta en funcionamiento del alumbrado navideño. Presentaron varias preguntas sobre este asunto, que fueron abordadas ayer en la comisión de Economía, preparatoria de la próxima sesión plenaria.

La concejala Ana Prieto, responsable de Economía, sostuvo que no hubo retraso en el inicio de la tramitación del expediente para adjudicar la instalación del alumbrado, en tanto que Cultura lo envió a Contratación ya en agosto. Apuntó que hubo algunas incidencias de tipo técnico, que tuvieron que ser solventadas.

El portavoz popular, Antonio Ameijide, lamentó que no diesen explicaciones al respecto ni la concejala de Cultura, departamento del que depende la instalación del alumbrado, ni la propia alcaldesa. Consideró «totalmente insuficientes» las explicaciones ofrecidas por Ana Prieto. Esta considera que el edil popular o pretende manipular sus respuestas o no entendió lo que le dijo; sostuvo que no hubo retraso en el inicio del expediente. Ameijide, por su lado, se refería a la fecha en la que fue puesto en servicio el alumbrado (el pasado 14).

Pagos

Tampoco convenció a Ameijide la explicación ofrecida por Prieto con respecto al pago por el alumbrado. La edila de Economía manifestó que «al igual que todos los pagos que hace este Concello, se hará con base en lo que digan los técnicos»