Empate entre hermanos bien avenidos

LUGO

Alberto López

Lugo y Sporting igualaron en un partido con muchas alternativas

22 dic 2018 . Actualizado a las 16:34 h.

Las relaciones entre Lugo y Sporting son excelentes desde hace años y por eso era de esperar que en su enfrentamiento anterios a ls entrañables fiestas de Navidad ninguno se impusiera al otro, para que todos pudieran disfrutar de unas felices fiestas. La igualada no quiere decir que firmaran un pacto de no agresión, ya que si bien el partido terminó con empate sin goles, ambos equipos dispusieron de ocasiones para hacer varios tantos.

Los inicios de partidos de rivalidad suelen estar presididos por los temores a un error en los primeros compases y los equipos son contemplativos en su juego. En el caso del compromiso de ayer sucedió todo lo contrario y cuando apenas habían transcurrido dos minutos Babin remató solo de cabeza y entre Juan Carlos y el palo evitaron el primer gol. La respuesta de los locales no tardó en llegar en un disparo de Muñiz que Mariño desvió a córner.

Las aguas se calmaron en los minutos siguientes con un Gijón que determinó llevar el mando del partido, aunque sin llegar a crear verdadero peligro ante un Lugo obligado a replegarse y esperar su oportunidad. Un remate cercano de Peybernes en el minuto 34 fue la única aproximación destacable de ambos conjuntos antes de tomarse un respiro.

Los aficionados locales pusieron sus miradas en el túnel de vestuarios en la segunda mitad para comprobar si Juan Carlos regresaba al campo tras dar el susto y tener que ser atendido en la primera parte.

Los locales salieron revolucionados tras el descanso y en menos de dos minutos dispusieron de dos ocasiones en el minuto 47, primero fue Herrera el que envió alta una volea y a renglón seguido Escriche se quedó solo y su disparo inocente murió en las manoplas de Mariño.

Como en cada partido, no podía faltar la parada de Juan Carlos, en este caso fue ante un lanzamiento magistral de falta ejecutada por Carmona que el guardameta lucense fue a buscar a la misma escuadra.

La salida en tromba de ambos contendientes fue amainando hasta que se estabilizó la situación con mucho juego en el centro del campo y sin que en ningún momento ninguno de los protagonistas llegar a tomar la iniciativa.

Con el empate sin goles llegó el tramo final en el que los lucenses suelen cometer despistes esta temporada y cierto temor se apoderó de las gradas, aunque parece que perder en el tramo final ya es agua pasada para los de Alberto Monteagudo, que en ningún momento se pusieron nerviosos y, incluso, se permitieron alguna aproximación al área de Mariño.

Al final, empate que dejó contentos a ambos conjuntos en un partido en el que ambas aficiones disfrutaron como solo sucede en los compromisos entre Lugo y Gijón.

 Lugo 0: Juan Carlos, Kravets, Josete, Vieira, Campabadal (Sergio Gil, min. 81), Seoane, Azeez, Muñiz (Campillo, min. 60), Iriome, Herrera y Escriche Dongou, min. 71) 

Sporting 0: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babín, C. Cordero, Carmona, Cristian (Cofie, min. 79), Nacho Méndez, Traver (Jiménez, min. 79), Djurjevic y Blackman (P. Pérez, min. 63) 

Árbitro: Gorostegui Fernández (Euskadi). Amonestó a Muñiz, Nacho Méndez, Babin, Herrera, Vieira, Josete

Incidencias: Encuentro disputado en el Ángel Carro ante 5.5