El gordo volvió a parar en Lugo y dejó dinero en la capital, Vilalba, Monforte y O Valadouro

D. Cela / X.M. Palacios / X. Carreira

LUGO

PALACIOS

En total fueron despachados cuatro décimos premiados con 400.000 euros cada uno

22 dic 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

El gordo no se olvidó de Lugo. El 03347 dejó algunos décimos premiados. Fueron en la rúa da Pravia, en Vilalba, localidad que el pasado año celebró una gran fiesta;  en el bar Madeira, de la Avenida das Fontiñas 184, en la capital lucense; en la Droguería Andy, de Monforte de Lemos y en el cafe bar O Colorao, de Rúa da Veiga, en Ferreira do Valadouro. En total son cuatro décimos con un total de 1.600.000 euros. Nada que ver con el año pasado pero... algo es algo.

Alberto López

En la administración de Vilalba, Loterías Alcázar, que regenta Daniel Formoso, vendieron un décimo por terminal. El poseedor recibirá 400.000 euros, menos el 20% de descuento que se aplica a partir de los 10.000 euros en premios.  Esta administración chairega repartió el pasado año 1.300 décimos del gordo. Su empleada, María del Carmen Fernández, declaró "podemos dicir que nos volveu tocar o gordo"

A medida que avanzaba el sorteo de la Lotería Nacional y se fueron conociendo los premios y se fueron sumando localidades lucenses a los puntos de venta de quintos y cuartos premios. Meira, Guitiriz y Portomarín fueron las agraciadas, las dos primeras con dos números diferentes. En todos los casos fueron vendidos en máquina.

La librería Laurel, de la plaza Maior de Meira,  despachó el primer premio para la provincia que salió del bombo. Vendió seis décimos del quinto, el 29031, que suponen  6.000 euros por papeleta.También dieron otro quinto premio del 02308, pero están pendientes de saber el número total de decimos. El premio también sería 6.000 euros por décimo. 

LV

Una vez que trascendió la noticia acudieron al establecimiento numerosas personas a comprar décimos para el sorteo del Niño. Isabel Corbelle, la esposa del titular de la administración señaló que, de momento, no apareció ninguno de los agraciados. El número era de máquina y empezaron a venderlo en el pasado verano. «Es muy difícil saber quien lo compró -señaló la vendedora que estaba muy contenta con el premio repartido- porque pudo haber sido a alguien de paso o más próximo, no se sabe».  Por cierto, Isabel y su esposo no pudieron empezar con mejor pie en el negocio porque se hicieron cargo del mismo hace solo unos meses. Forman ya la segunda generación familiar que atiende el establecimiento.

El Milenio de Oro, la administración número 2 de Guitiriz, situada en la avenida da Coruña, 14, repartió suerte. No es la primera vez que lo hace. Este año repartió un segundo del Niño, un especial de la Lotería Primitiva y el primer premio de la Hispanidad, en octubre. El titular del despacho, Manuel Díaz Miraz, estaba exultante. Explicó que vendió por ventanilla un décimo del cuarto premio, del número 6774, que fue agraciado con 20.000 euros.

SUSO PENA

En Guitiriz no fue esta administración la única que llevó la alegría a la localidad, del cafe bar Centro salieron otros dos décimos del 02308, cuyo poseedor o poseedores recibirán 6.000 euros por cada uno.

Suso Pena

En el cafe bar España, de Portomarín, de la rúa de Compostela 9, salieron otros 3 décimos del 02.308.

La suerte también se detuvo en Castro Ribeiras de Lea.  En el punto de venta Casa Carreira despacharon un décimo del 04.211, que obtuvo el tercer premio. El poseedor recibirá 50.000 euros, según confirmó el titular del establecimiento, Jesús Freire.  Es la primera vez que el establecimiento da un premio sustancioso en el sorteo de Navidad.