El Breo alimenta su sueño

X. R, Penoucos LUGO .

LUGO

Alberto Lópezo

Los lucenses ganaron al Andorra y suman su segundo triunfo consecutivo

28 dic 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

El Breogán confirmó con una victoria ante el Andorra lo que desde su presidente hasta el último aficionado repitieron durante la semana, que es un equipo con mimbres para competir en la ACB y que está capacitado para consolidarse en la categoría. Ayer lo demostró con un partido muy intenso ante un gran Andorra al que no le bastgaron todos sus recursos para ganar en Lugo.

El triple inicial de Brown parecía indicar que el Breogán seguía en la misma dinámica que el partido ante el Madrid, pero la empresa se complicó ante un equipo con grandes tiradores como el Andorra, además del desacierto en el rebote defensivo de los locales durante todo el primer cuarto, convirtieron el primer capítulo del choque en un duelo muy igualado que se saldó con empate en el electrónico, que por cierto comenzó fallando y llevó el pánico a las gradas, aunque el error se solventó en segundos.

Una notable mejoría en defensa, sobre todo a la hora de cerrar el rebote defensivo, y dos triples de Arco y Díaz dieron a los locales la primera renta importante, 29-22. Los de Lezcano llegaron a dominar de 11 puntos, pero un nuevo tirón de los visitantes les permitió reducir daños al descanso para dejar la renta breoganista en 6 puntos.

En el tramo final del segundo cuarto se estrenó con el equipo el recién fichado Millsap, que como no podía ser de otra manera fue recibido con una gran ovación por su nueva afición.

El descanso sentó bien a los lucenses que regresaron a la pista con los ánimos renovados y lograron volver a ponerse on una cómoda renta, 50-39, pero de nuevo los visitantes apelaron a su acierto anotador para recortar la ventaja y ponerse a un punto. Dos triples consecutivos de nuevo de Díaz y Arco dieron otro tirón para entrar en la última etapa con 8 puntos de renta y un público entregado.

El último cuarto del encuentro fue casi un casi un calco de los dos anteriores con un equipo local que parecía que daba el arreón definitivo, pero que no lograba sentenciar ante un contrario que nunca se entregó.

En esta ocasión los locales fueron capaces de mantener la renta, aunque entraron en los últimos 14 segundos con tan solo tres puntos de ventaja y posesión. Brown anotó uno de los dos lanzamientos y acercó a su equipo al triunfo final, angustioso pero más que merecido. La presencia la próxima temporada en la Liga ACB está un pasito más cerca para un Breogán que va creciendo poco a poco.

Breogán 85: Cvetkovic (5), Löfberg (2), Gerun (4), Redivo (6) y Brown (15) -cinco inicial- Jordan (9), Díaz (14), Vidal (13), Arco (13), Belemene ()2 y Nillsap

Andorra 79: Ennis (6), Shurna (18), Albicy (4), Walker (8) y Diagne (8) -cinco inicial- Luz, Stevic (13), Colom , Jelnek (8), Vitali (7) y Upshaw (9)

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios y Rubén Sánchez

Parciales en cada cuarto: 20-20, 39-33, 65-57 y 85-79

Incidencias: Partido disputado en el Pazo Universitario ante una gran asistencia de aficionados. El público dedicó una salva de aplausos a las víctimas de los naufragios