Vox prevé iniciar su desembarco en la provincia a finales de enero

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Asegura que desde las elecciones andaluzas crece el número de afiliados en la capital y en la provincia

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las incógnitas en la capital lucense con respecto a las próximas elecciones locales es si entre las papeletas que podrán elegir los votantes estará la de Vox. El interés por esta cuestión es creciente tras el resultado conseguido por este partido en las elecciones andaluzas. Directivos de Vox estarán en Lugo a finales de enero para tratar de iniciar la creación de la estructura de este partido en la capital.

La vicesecretaria nacional de implantación territorial de Vox, Salud Anguita, indica que Lugo es la capital gallega en la que aún no hay estructura de su partido. En ese sentido, señaló que en A Coruña opera ya un equipo directivo, mientras en Ourense hay una comisión gestora y en Pontevedra tienen un coordinador.

Salud Anguita asegura que tras las elecciones andaluzas la afiliación «se disparó» en toda España. En Lugo, Vox tiene afiliados, según la citada representante del partido, en distintas localidades de la provincia. Según las previsiones, a finales de enero, ella y algún otro representante de la dirección nacional del partido se desplazarán a Lugo para iniciar el trabajo de implantación.