El portero del Lugo Juan Carlos rememora su gran día

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El guardameta marcó la liga pasada un extraordinario gol desde 65 metros al Gijón en el Ángel Carro

20 dic 2018 . Actualizado a las 19:27 h.

Los partidos entre el Lugo y el Sporting de Gijón siempre son especiales por la rivalidad galaico astur, pero desde hace unas temporadas también por la excelente relación de ambas aficiones tras ser parte importante los lucenses de un empate en Girona que les dio el ascenso a los del Principado.

La prueba de que en estos encuentros siempre pasa algo especial se produjo la pasada campaña cuando el portero local, Juan Carlos, marcó uno de los grandes goles de la temporada al superar al portero rival con un disparo desde unos 65 metros. Al final del partido reconoció con total sinceridad que había sido una casualidad y al ser preguntado ayer por la posibilidad de repetirlo expresó que «va a resultar muy complicado hacer algo así, en mi caso lo más importante es ayudar a parar los goles y no marcarlos».

Lo que sí cree que pasará es que su colega en la portería rival, el gallego Diego Mariño, tendrá presente lo que le sucedió el pasado curso liguero. «Lo normal es que se recuerde de lo sucedido y ponga los medios para que no vuelva a ocurrir. En todo caso, lo que más me agrada de este partido es que existe una gran sintonía entre las dos aficiones que seguro que se repetirá este año en un partido para disfrutar», dijo Juan Carlos.

El guardameta del cuadro que prepara Alberto Monteagudo destacó el buen trabajo defensivo que hizo todo el equipo en el último partido liguero frente al Almería en el que lograron el empate con un hombre menos durante muchos minutos. «Por fin el equipo plasma en puntos las buenas sensaciones que estaba transmitiendo en las últimas jornadas. la prueba fue el último compromiso de liga en el que tiramos de oficio para lograr un punto», manifestó Juan Carlos.

Bloque sólido

El potencial del cuadro gijonés no es un secreto para los rojiblancos. «Sabemos que va a ser un rival muy complicado con un equipo que forma un bloque muy sólido. De todas maneras, nosotros lo único que tenemos que hacer es centrarnos por completo en nuestro trabajo independientemente de quien sea el rival», dijo Juan Carlos.

El relevo de técnico en el cuadro asturiano les está dando buenos resultados. «Insisto en que son un buen equipo y el relevo en el banquillo trajo nuevas ideas que les están ofreciendo unos excelentes resultados. Están haciendo las cosas bien en sus últimos compromisos, pero nosotros también», explicó Juan Carlos.

El Lugo ha encontrado la fórmula para dejar de tener miedo a las acciones a balón parado que eran un quebradero de cabeza y que les habían costado muchos puntos y así lo expresó Juan Carlos. «Es cierto que se nos escaparon algunos puntos en acciones a balón parado y eso se evita estando concentrados. Es una pena que se nos escapen puntos por detalles, pero ahora estamos bien».

La plantilla entrenó ayer con normalidad a las órdenes de Alberto Monteagudo y hoy volverán a hacerlo.

Las únicas ausencias con las que contará el preparador rojiblanco son las del lesionado Serge Leuko, Carlos Pita, que no termina de recuperarse de sus molestias, y Luis Ruiz, sancionado tras la injusta expulsión que sufrió en Almería.