Fallece un viveirense al colisionar su coche en la A-8 contra una vaca

El accidente ocurrió anoche a la altura de la localidad cántabra de Quijas


Un viveirense, M.G.L., de 54 años, falleció anoche tras chocar el coche en el que viajaba contra una vaca en la A-8, según informa la Agencia EFE. El accidente ocurrió a la altura de la localidad cántabra de Quijas. El otro ocupante del vehículo resultó herido grave. 

El accidente se produjo a las 23.45 horas, después de que quince minutos antes la Dirección General de Tráfico recibiera el aviso, a través de una llamada, de la presencia de varias vacas en la calzada de la Autovía del Cantábrico, según informan desde la Agencia EFE.

El vehículo, que viajaba en dirección a Asturias y Galicia, chocó contra uno de los animales que habían accedido a la calzada. Según informan en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria y el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se cree que las vacas accedieron a la autovía por el enlace de Quijas.

El fallecido murió en el acto y el herido grave fue trasladado en una UVI móvil del 061 hasta el hospital. Ambos tuvieron que ser excarcelados del coche por los bomberos de Torrelavega, mientras que el 112 se ocupaba de retirar el animal con el que había chocado el vehículo y que se encontraba debajo de éste.

La Dirección General de Tráfico, que cortó unos minutos la autovía y después habilitó un carril para el paso, avisa que en los paneles informativos de la A-8 se mantendrá una advertencia a los usuarios sobre la presencia de posibles animales en la calzada.

M.G.L. era conocido en Viveiro, donde tocó en una orquesta y donde formó parte de la banda de música.

TAMBIÉN EN LA VOZ

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Fallece un viveirense al colisionar su coche en la A-8 contra una vaca