La Xunta repintará la carretera entre Castroverde y A Fonsagrada

LUGO

Los trabajos se realizarán en mayo, por un valor de 120.000 euros, e incluyen las travesías de ambos municipios

18 dic 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

La Xunta tiene previsto completar el repintado de la señalización horizontal de la LU-530 entre Castroverde y A Fonsagrada, para lo que ya ha reservado un presupuesto de 120.523 euros con cargo al contrato de conservación ordinaria de las carreteras de la zona norte da provincia de Lugo para el próximo año. 

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, apuntó que después de renovar las marcas viarias en el tramo de calzada desde Lugo a Castroverde, ahora la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) planifica actuar en un techo de 37 kilómetros entre este último concello y el de A Fonsagrada. 

Las condiciones meteorológicas son determinantes para garantizar la calidad y la durabilidad de la señalización y asegurar que reúna las condiciones requeridas para conseguir el objetivo de mejorar la seguridad viaria. Por ese motivo, a AXI programa el inicio de los trabajos a partir del mes de mayo, como es habitual en este tipo de actuaciones, ya que conviene que el pavimento esté seco y la temperatura sea alta.

 El tramo de actuación discurre desde el kilómetro 20,160 -en el núcleo urbano de Castroverde- hasta el kilómetro 57,910 -en el municipio de A Fonsagrada- e incluye las travesías de los dos concellos.