Ni los centros sociales de Lugo se salvan del deterioro

LUGO

Sillas rotas o baldosas levantadas, denuncia del PP sobre el abandono municipal

17 dic 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

Los usuarios de los centros sociales de la ciudad se han acostumbrado a convivir con algunas deficiencias que, en determinadas situaciones, pueden hasta resultar peligrosas. Desde el grupo municipal del PP, su edila Mari Teijeiro presentará un ruego al gobierno local «porque observamos un importante deterioro en diferentes instalacións pertencentes a área de Benestar en canto a instalacións e o seu mobiliario».

Así, por ejemplo, citan el caso del centro social Clara Campoamor, que usan diferentes asociaciones que trabajan en la atención de personas con discapacidad. «Cabe sinalar o inmenso deterioro das cadeiras que hai no ximnasio ás que lles falta o acolchado ou que presentan excesiva suciedade», explica Teijeiro.

Por otra parte, en el centro social María Balteira denuncian que hay diferentes baldosas levantadas en la zona de las perchas que hay en la sala de usos múltiples de la planta de arriba, «o que presenta un perigo para as persoas usuarias desta zona. Consideramos que estas e outras deficiencias deste tipo poden corrixirse sen ter que realizar unha gran inversión, o que contribuiría a unha maior calidade da prestación de servizos así como a previr riscos ou accidentes en zonas de uso público de gran afluencia como son estes centros de carácter social», señala la concejala Mari Teijeiro. 

Revisión de los centros

En el ruego al gobierno local socialista, además de pedir que se arreglen los desperfectos citados, solicitan la revisión de los centros sociales para corregir las deficiencias que pongan en riesgo a los usuarios.