Piden seis años para un acusado de falsear cheques y hacerse con 140.000 euros de su empresa de Sarria

El juicio se celebra este lunes en la Audiencia Provincial


La Audiencia Provincial de Lugo acoge este lunes el juicio contra el administrativo de una empresa de muebles, que se enfrenta a seis años de prisión por presuntamente hacerse con 139.818 euros al emitir cheques y pagarés, imitando la firma de la administradora de la compañía.

La Fiscalía lo considera autor de un delito de falsedad mercantil y estafa. El acusado, entre 1994 y 1998, como administrativo de una empresa de muebles de Sarria, emitió un total de 125 cheques y pagarés en los que imitaba la firma de la administradora de la empresa.

Después, los entregaba a la entidad pagadora y los ingresaba en cuentas en las que figuraba él como titular o familiares directos, como su hija o su esposa.

Según el informe pericial, el acusado habría obtenido un beneficio patrimonial que ascendería a 139.818'62 euros, que habría ingresado en las distintas cuentas.

Por los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa, Fiscalía solicita pena de 6 años de prisión y 12 meses de multa a razón de 10 euros al día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago por el delito continuado de estafa.

Además, el escrito de la Fiscalía pide que el acusado indemnice a la empresa en la cuantía de 139.818,62 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden seis años para un acusado de falsear cheques y hacerse con 140.000 euros de su empresa de Sarria