Dos denuncias de la Local por incidentes en oficinas del Concello

La Voz

LUGO

oscar cela

Ocurrieron durante una concentración en protesta contra la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Lugo (RPT).

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local presentaron ayer dos denuncias como consecuencia de diversos incidentes que se produjeron por la mañana en las dependencias de las oficinas municipales del antiguo seminario lucense. Ocurrieron durante una concentración en protesta contra la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Lugo (RPT).

Fuentes próximas al gobierno local indicaron que la acción, al igual que otras que tuvieron lugar en los últimos días, estaba promovida por varias organizaciones sindicales. Ayer por la mañana se concentraron varias personas en la planta baja del seminario. Durante la misma, una funcionaria, en concreto la representante del sindicato Comisiones Obreras, supuestamente fue increpada. Esta situación generó gran tensión e incluso hubo un enfrentamiento entre varias personas. Fuentes sindicales apuntaron que la funcionaria reseñada tuvo que abandonar su puesto de trabajo, afectada por lo ocurrido.

El alboroto suscitado motivó la intervención de la Policía Local que, supuestamente, denunció la falta de autorización para la concentración y el impedimento del normal trabajo de funcionarios.