Manel Sanchez: «Ganar al Madrid no es utópico»

El alero participó en los dos primeros triunfos del Breogán ante el coloso blanco


El Breogán logró en menos de un año dos victorias ante el Real Madrid, primero en Lugo en la campaña 1990/91 y meses después en la capital de España en la liga 1991/92. Uno de los jugadores que participó en ambos partidos y que fue decisivo para lograr la victoria fue el gran capitán breoganista. El siete recuerda con agrado ambos choques y especialmente «la cara de los rivales cuando veían que iban a perder y que no podían hacer nada». El alero cree posible que la unión entre público y equipo pueda servir para que el Breo supere el próximo domingo a los de Pablo Laso, aunque reconoce que será muy difícil.

Los recuerdos de lo sucedido en la pista la primera vez que el Breogán superó al Madrid no son demasiados en el caso de Manel. «La verdad es que no recuerdo mucho de ese encuentro. Jugué muchos minutos y no hice un buen encuentro, pero estuvieron muy bien mis compañeros como Giomi, Alonso, Roca o Riley. En mi caso siempre me ponían a un perro de presa para marcarme».

Lo que tiene fresco en su memoria es el ambiente en el viejo pabellón municipal. «Estaba a rebosar, y también es verdad que era una cita en la que mucha gente, además de vernos a nosotros, venía pensando en ver al Madrid, algo lógico considerando la gran cantidad de madridistas que hay en la provincia. All final presenciaron un desenlace imprevisible y fueron testigos de un hecho histórico. Nosotros estuvimos bien en un partido muy preparado y ellos no y aprovechamos nuestro buen partido y el respaldo del público que es nuestro gran activo para ganar», dijo Manel Sánchez.

El cariño de la gente tras el encuentro fue especial. «Es verdad que antes estábamos más en contacto con los aficionados a los que veíamos todos los días por el centro y siempre se acercaban a nosotros tras los partidos. Esa noche no nos cansamos de recibir felicitaciones», expresó Manel Sánchez. 

Triunfo en Madrid

El alero internacional tiene más vivos los recuerdos del triunfo en la pista del Madrid. «Fue un partidazo en el que estuvieron a un gran nivel Allen y Cabezudo y a mi también me salieron las cosas perfectas. Fue muy duro, al verse por debajo en el marcador no cesaban de lanzarnos golpes, sobre todo en la zona», dijo Manel Sánchez.

La presencia testimonial de aficionados del Breo en las gradas es uno de los mejores recuerdos de Manel. «Había 2 o 3 chavales de Lugo a los que escuchábamos animarnos en algún momento y el resto del público se reía de ellos, pero al final les dimos una gran alegría y fuimos nosotros y nuestra gente los que nos reímos».

Lo que Manel Sánchez siempre tendrá presente es el aspecto de los rivales en ambos partidos. «La cara de los jugadores del Madrid de no ser capaces de darle la vuelta al partido y de saber que iban a perder no se me borrará nunca. Son momentos en los que disfrutas al máximo».

A la hora de quedarse con uno de los triunfos, Manel Sánchez no lo duda. «Ganarles en casa ay ante su gente es algo imposible de explicar. Superarles en Lugo y ante nuestra gente es impresionante, pero hacerlo fuera con todo en contra y haciendo un partidazo para ganar en un lugar que parecía inexpugnable resulta increíble».

Las dos temporadas en las que se produjeron esos triunfos son recordadas con cariño por Manel Sánchez. «Tengo muy presente que hicimos buenas campañas y que éramos un equipo muy competitivo, a pesar de ser un club pequeño. Recuerdo especialmente el cambio de americano y la llegada de Allen, un alero americano blanco que podía jugar perfectamente de pívot y que nos aportó muchas cosas».

Manel Sánchez no ve inviable que el Breo gane el próximo domingo al Madrid y no quiere dar consejos a los actuales jugadores. «No es una utopía que puedan ganar. Para ello, aunque no soy nadie para dar recomendaciones, tienen que pensar en disfrutar de un gran partido y tratar de estar siempre metidos en el encuentro. Si mantienen vivas sus opciones hasta el tramo final y están activos pueden pasar cualquier cosa. El Madrid es ahora el mejor equipo del baloncesto europeo, pero tampoco es imbatible».

En lo que compete a si era más difícil ganar al Madrid antes que ahora, Manel Sánchez lo tiene muy claro. «Ahora las cosas están más igualadas con la posibilidad de fichar extranjeros y comunitarios y no hay grandes diferencias. Antes los grandes nos daban a los pequeños palizas históricas y ganarles era ciencia ficción, pero nosotros lo hicimos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Manel Sanchez: «Ganar al Madrid no es utópico»