Las luces de la polémica se encienden, por fin, el viernes con chocolate y churros

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

lugo

La inauguración tendrá lugar a las seis y media de la tarde en la Praza Maior con globos y «panxoliñas»

12 dic 2018 . Actualizado a las 23:15 h.

El polémico alumbrado de Navidad, por fin, se inaugura. Será pasado mañana, a partir de las seis de la tarde. El equipo de gobierno promete chocolate y churros para todos los que asistan, «entre outras sorpresas». Repartirán dulces sin gluten, al igual que el chocolate. Habrá globos y también un escenario para hacer fotos que luego podrán compartirse en las redes sociales con la etiqueta #Nadallugo.

El gobierno local informó ayer que todos los que se acerquen a la Praza Maior, donde tendrá lugar el acto oficial, a partir de las seis y media de la tarde, podrán «deleitar os seus oídos coas panxoliñas do grupo de pandeiretas da Escola Municipal de Música».

El PP fue el primer grupo político en anunciar que no se presentará en la inauguración porque, dice, no hay nada que celebrar, salvo el retraso en la inauguración de las luces y el pago extra que supuestamente hará el Concello por 14 días en las que ni hubo arcos, ni bombillas, ni nada parecido.

El gobierno local volvió a reiterar ayer que habrá 341 puntos de luz, un 53% más que el año pasado. Eso supondrá el pago de 140.000 euros. Los motivos del alumbrado se anunciaron innovadores y variados, pero el PP dice que son los mismos de siempre.