El gobierno local dice que habrá 341 puntos de luz, un 53% más que el año pasado

La Voz

LUGO

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa dijo ayer por la mañana a unos periodistas que el alumbrado se inauguraría «lo más rápido posible», pero no dio fechas. Algunas asociaciones recibieron invitaciones para el acto inaugural el viernes por la tarde.

Lara Méndez también manifestó en esa comparecencia desconocer el número de luces, pero explicó que hacían «un esforzo económico importante para aumentar, incluso algún punto novo». Le preguntaron dónde estarían esos puntos nuevos, pero ella dijo que no lo sabía. «Non teño agora ese dato», expresó.

Después también dijo que no conocía las cuentas que echó la concejala del PP, Encarna Amigo, quien la semana pasada dijo que los lucenses eran los gallegos que más pagaban por el alumbrado navideño. En cualquier caso, destacó que no las compartiría, entre otras razones, porque el PP no acepta las inversiones que los socialistas consideran prioritarias.

Pasadas las 14.30, el Concello informó de que habría 341 puntos de alumbrado, un 53 % más que el año pasado. Todo eso entre arcos, rótulos, motivos en farolas, figuras e iluminación del quiosco de la praza Maior y las fachadas del consistorio y la vieja cárcel. También anunció que, por primera vez, toda la avenida da Coruña quedará completa, con un total de 20 arcos. Como refuerzo habrá cuatro arcos en Montero Ríos y 10 en San Roque. Algunas zonas nuevas: Ramón Ferreiro, Curros Enríquez, rúa Vilalba, Monforte, Conde y Río Eo.